jueves, 5 de septiembre de 2019

Realizarán operativos contra transportistas informales

Así se acordó en reciente reunión de los representantes de Indecopi, Policía Nacional de Carreteras, Sutran, y dirigentes de los consorcios y asociaciones de transportistas, quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente para la erradicación de la informalidad.

Con el objetivo de reforzar la lucha contra el transporte informal, y lograr eficiencia, competitividad y seguridad para los pasajeros, los integrantes del Consejo Regional de Transporte, se reunieron en mesa de trabajo acordada, para tomar los primeros acuerdos en beneficio de la ciudadanía. “La directiva del gobernador, Ing. Manuel Llempén Coronel, es exigir el cumplimiento de los requisitos mínimos de acceso y permanencia otorgados en las resoluciones a empresas de transporte, y la fiscalización de los mismos, para cuenten con buena infraestructura”, dijo la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Manifestó, que participaron los representantes de Indecopi, Policía Nacional de Carreteras, Sutran, y dirigentes de los consorcios y asociaciones de transportistas, quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente para la erradicación de la informalidad. Asimismo, superar deficiencias en el servicio que brindan a los usuarios y concertar una reunión de trabajo con el responsable de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para posibilidad del aprobado automático de las autorizaciones.

También, obtener vídeos u otros medios probatorios, donde se visualice la calidad del servicio que prestan los más de mil transportistas autorizados, con la finalidad de ser derivados a cada autoridad competente para su respectivo trámite y sanción correspondiente. De igual modo, acordaron elaborar el Plan de Trabajo del Consejo Regional de Transporte, considerando primordialmente el objetivo, que mediante acciones consensuadas, se realice la aplicación de los reglamentos nacionales de transporte al servicio regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...