jueves, 12 de septiembre de 2019

IPD La Libertad Lanza Programa Academia

El lanzamiento oficial en Trujillo se dio en la Sala VIP del estadio Mansiche por parte del presidente del IPD Liberteño Linder Chávez Vargas y el monitor del programa Academia Juan Diestra. El objetivo es la captación de nuevos valores, cómo en atletismo, fútbol y voleybol.

Perú vivió hace pocos días grandes logros en lo deportivo y bajo un plan estratégico El IPD quiere seguir incentivando y fortaleciendo los deportes y ser cada vez más competitivos. Es por ello que se lanzó la “Academia Invierno 2019” la cual tiene como una de las novedades que no tiene costo alguno. Una gran oportunidad para que los niños y jóvenes entre 6 a 17 años realicen el deporte que más les apasione entre los que destacan el fútbol, vóley, atletismo y natación. El propósito fundamental es formar deportistas y ponerlos a disposición de los clubes y ligas deportivas con miras a que puedan participar en los diferentes torneos y competencias de nivel regional, nacional e internacional.

El lanzamiento oficial en Trujillo se dio en la Sala VIP del estadio Mansiche por parte del presidente del IPD Liberteño Linder Chávez Vargas y el monitor del programa Academia Juan Diestra. Este programa tiene como objetivo la captación de nuevos valores, cómo en atletismo que será dirigido por Jessica Ramírez, en futbol el responsable es Efrain Dominguez, mientras que en voleybol está Gregorio Lujan. Asimismo, se ha realizado una alianza con la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) para que se realice también la Academia en la Piscina Olímpica bajo la dirección técnica de Tulio Landazuri.

Justamente, el presidente de la FDPN Eduardo Tabini Pareja quien estuvo acompañado de sus directivos José Torres Rosado y Anabel Pérez Asseo participaron de este lanzamiento oficial de Academia 2019. "Es es un punto de partida de manera sistemático que busca captar nuevos valores de forma eficaz. Por ahora serán cuatro disciplinas y luego iremos.incrementando otros deportes. Dentro de las actividades realizadas hemos tenido las visitas a algunas instituciones educativas, con la finalidad de que su plana directiva haga extensiva nuestra invitación a sus alumnos para que se inscriban y participen de nuestro programa", señaló Linder Chávez.

Asimismo, el nuevo jefe del IPD local destacó. "También es oportuno informar que pese a algunas dificultades hemos recibido el apoyo voluntario de instituciones como la municipalidad distrital de El Porvenir, la I.E. Colegio Nacional San Juan, la I.E. “Siglo XXI”, la Federación Deportiva Peruana de Natación, entre otras que se identifican con este programa la Academia IPD y así poder desarrollar las clases sin ningún contratiempo".

Los interesados desde hoy podrán inscribirse  y de manera gratuita, Las inscripciones se realizan de manera virtual en la página web: www.ipd.gob.pe, en la opción ACADEMIA IPD, así como en la puerta N° 26 del estadio mansiche. Los requisitos son: adjuntar la ficha de inscripción, la declaración jurada de autorización, copia de DNI del beneficiario (alumno) y del padre o apoderado, 02 fotos tamaño carné, y copia de su seguro (Essalud, sis u otro).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...