Misión comercial Perú Moda en Asia 2019 llevará oferta de confecciones de alpaca y textiles del hogar a Corea, China y Japón. En ese sentido, en Tokio se desarrollará una presentación cultural conmemorando los 120 años de inmigración japonesa a Perú, que incluye una muestra fotográfica, exposición de kimonos a base de alpaca y seminarios.
Doce empresas de confecciones de alpaca y textiles del hogar de Lima y Arequipa se presentarán en la misión Perú Moda en Asia 2019, que se realizará del 21 al 25 de octubre en las ciudades de Seúl (Corea), Beijing (China) y Tokio (Japón), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta actividad tiene por finalidad incrementar la presencia de productos peruanos en el continente asiático que, bajo la marca Alpaca del Perú, mostrará la creatividad de sus diseños y la calidad de sus fibras. En cada ciudad, se realizará una rueda de negocios y otras actividades que contribuirán al acercamiento entre ambos mercados.
En ese sentido, en Tokio se desarrollará una presentación cultural conmemorando los 120 años de inmigración japonesa a Perú, que incluye una muestra fotográfica, exposición de kimonos a base de alpaca y seminarios previos a la exhibición comercial. Perú Moda en Asia 2019 se presenta como una herramienta de promoción comercial que se realiza en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) destacadas en dichos mercados. Esta es la tercera vez que Perú Moda se realiza en el continente asiático, que ya cuenta con la primera tienda de Alpaca del Perú en China, una segunda en Corea y la promoción de marcas peruanas en la plataforma electrónica China JD.
Continuando con la diversificación de mercados, el 3 y 4 de noviembre se realizará la Expo Perú en Dubai, en la que participarán 39 empresas exportadoras y 11 del sector turismo, las que mantendrán reuniones de negocios con casi un centenar de compañías de Medio Oriente, India y China. Asimismo, del 5 al 10 de noviembre, 16 empresas exportadoras peruanas y 13 de turismo se harán presentes en la China International Import Export 2019 (CIIE), evento del gobierno chino, que fomenta el comercio de productos y servicios con el mundo.
Perú se presenta como uno de los países Invitados de Honor y contará con dos stands, uno para la rueda de negocios y el otro para la Casa Perú. Las exportaciones peruanas a Asia en el 2018, totalizaron US$ 21,912 millones, lo que mostró un aumento de 12.2%. Los envíos se realizaron principalmente a China (60% ó US$ 13,234 millones), seguido de India (US$ 2,481 millones), Corea del Sur (US$ 2,466 millones), Japón (US$ 2,178 millones), Emiratos Árabes Unidos (US$ 444 millones) y Taiwán (US$ 289 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario