martes, 22 de octubre de 2019

Coordinan con Sedalib solución al problema en Huerta Grande

El burgomaestre explicó que las alternativas propuestas son: que el cambio de redes sanitarias lo hagan en forma mancomunada, la MPT podría poner los materiales (cemento y tuberías) y ellos la mano de obra; la otra es que la municipalidad haga todo; y la tercera que Sedalib asuma la obra íntegramente.

Para dar solución al problema encontrado durante la construcción de pistas y veredas en la Urb. Huerta Grande, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto está coordinando con Eloy Díaz Ríos, gerente general de Sedalib, a fin de definir una respuesta a las alternativas planteadas. “Para hoy martes creo que podríamos tener la salida”, dijo. Mediante documento la autoridad edil pidió al funcionario emita opinión técnica respecto a la factibilidad  y conformidad  a los planteamientos propuestos en el adicional de obra del: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles de la urb. Huerta Grande”.

Se  busca completar la operatividad de la intervención y proseguir con las acciones correspondientes al adicional, de acuerdo a la normatividad vigente. El burgomaestre explicó que las alternativas propuestas son: que el cambio de redes sanitarias lo hagan en forma mancomunada, la MPT podría poner los materiales (cemento y tuberías) y ellos la mano de obra; la otra es que la municipalidad haga todo; y la tercera que Sedalib asuma la obra íntegramente. Por otra parte, indicó que también viene coordinando con el jefe policial de La Libertad, con quien se ha reunido en varias oportunidades y que en dos días deben terminar las labores de inteligencia.
Asimismo. Aseguró que en breve debe regresar un contingente de 50 policías enviados a Piura, donde hay problemas. “Estamos esperando una respuesta suya para ver dónde se realiza el operativo”, manifestó, explicando luego que en el jirón Zela se necesita intervenir en una cuadra, en Atahualpa en dos y en Sinchi Roca en cuatro cuadras. Quisiéramos que se intervenga en todas las cuadras, pero de no poder hacerse así esperamos que al menos se haga en dos calles de Atahualpa, que está saturada, y una de Zela, donde se requiere intervenir una cuadra, pero para eso dependemos de la PNP, añadió.

Recalcó luego que el ofrecimiento que hizo para albergar a los ambulantes es solo temporal, del 6 de diciembre al 6 de enero, por la campaña de navidad, y no para reubicarlos. “Los ambulantes podrán ir al terreno de la Beneficencia Pública”, precisó. Allí la comuna apoyará con los materiales de construcción para su habilitación y la Beneficencia pagará la mano de obra y alquilará a bajo costo los 435 puestos que piensa habilitar.

La autoridad edil reconoció el trabajo que se viene haciendo desde la gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, que ha notificado previamente a los negocios formales de las calles donde se piensa intervenir. “Aquellos que no se sometan a las normas tendrán que ser cerrados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...