martes, 22 de octubre de 2019

Más de 20 mil personas pudieron concluir secundaria en Colegio No Escolarizado

En Trujillo en 1984 se implementó en primer colegio no escolarizado con el nombre de Andrés Bello. Empezamos con tres turnos sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana para albergar a un promedio de 500 alumnos por año, informó Jaime Moreno Vargas.

A través de los estudios no escolarizados que se imparten en el colegio Andrés Bello, se logró que más de 20 mil personas, entre jóvenes y adultos, puedan terminar sus estudios secundarios y mejorar su calidad de vida en la región La libertad. Así lo señaló el representante de la promotora del colegio No Escolarizado Andrés Bello, Jaime Moreno Vargas, en el marco de las celebraciones del 35 Aniversario de esa institución educativa. Muchos de los egresados de las aulas de la institución educativa han podido encontrar empleo gracias a los estudios secundarios concluidos, porque ahora las empresas solicitan quinto de secundaria.

En Trujillo en 1984 se implementó en primer colegio no escolarizado con el nombre de Andrés Bello. Empezamos con tres turnos sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana para albergar a un promedio de 500 alumnos por año, informó. Indicó que en la actualidad tienen siete turnos interdiarios y albergan cerca de mil alumnos por temporada, cifra que mantienen durante los últimos diez años. Entre los años de las décadas de los 80 y 90, la población estudiantil era netamente adulta de un  promedio de 40 a 60 años, era raro ver jóvenes.
A partir del año 2000 nuestro público objetivo tiene un promedio de edad de 18 años, con estudiantes cuyas edades fluctúan entre 15 a 20 años, habrá uno o dos adultos mayores, detalló. De aquí salieron profesionales, técnicos, empresarios y políticos. El estudio no escolarizado fue un trampolín para el éxito de muchos adultos que no podían terminar sus estudios secundarios por razones de tiempo y tenías cerradas las puertas de los trabajos. La gran mayoría de adultos trabajaban y estudiaban en su día libre, solo así pudieron terminar su secundaria.

Ahora el requisito mínimo para todo trabajo es que hayan estudiado quinto de secundaria, también para que puedas obtener una licencia de conducir. Los 35 años del colegio No Escolarizado Andrés Bello, se viene celebrando con actividades como un campeonato interno de vóley y fulbito de integración, elección de la reina, día del logro para presentar trabajos de conocimiento de todas las áreas, el domingo 20 de octubre fue la ceremonia central en el teatro municipal y cierran el domingo 17 de noviembre con una fiesta de aniversario en el local la bombonera, a partir del mediodía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...