jueves, 31 de octubre de 2019

Licitaron asfaltado de vía Cerro Blanco (Laredo) - La Tranca (Poroto)

La vía a rehabilitar es un camino vecinal que por ahora tiene un solo carril, está a nivel de afirmado y fue afectada por las lluvias y huaicos del Fenómeno de El Niño Costero el año 2017. Esta ruta alternativa intercomunica a los distritos de Laredo y Poroto -por un desvío a la altura de Cerro Banco-, sin seguir la vía que va al interior de la región.

Con una propuesta de S/ 14’698,235.22 equivalente al 90% del valor referencial de convocatoria, que fue de poco más de S/ 16 millones, el Consorcio Cerro Blanco obtuvo la buena pro para ejecutar la obra: Rehabilitación del camino vecinal LI 178 : Emp. Pe-10 a (Cerro Blanco) - Poroto (La Tranca) - La Libertad. El consorcio está integrado por las empresas: Quintana Guevara, Elmer Oscar; Patrón San Miguel Servicios Generales S.R.L. e Importaciones y Servicios E.I.R.L., que se encargarán de construir 18,590 m2 de pavimento con emulsión asfáltica, 16,900 m2 con carpeta asfáltica en caliente, un nuevo puente, cunetas y badenes, entre otros.

La vía a rehabilitar es un camino vecinal que por ahora tiene un solo carril, está a nivel de afirmado y fue afectada por las lluvias y huaicos del Fenómeno de El Niño Costero el año 2017. Esta ruta alternativa intercomunica a los distritos de Laredo y Poroto -por un desvío a la altura de Cerro Banco-, sin seguir la vía que va al interior de la región. La obra permitirá mejorar y ampliar el ancho de la calzada, construir 43,148 m2 de losa de concreto, 33 alcantarillas, 8 badenes de concreto, 183 metros lineales de muros de contención de concreto, 18,710 metros lineales de cunetas de concreto, un puente mixto (con estructura metálica y losa de concreto).
Asimismo, 62 señales reguladoras, preventivas e informativas, 17 hitos kilométricos, 300 metros lineales de guardavías metálicos y se pintarán 46,800 metros lineales de señales sobre el pavimento. La ejecución de este proyecto permitirá mejorar los estándares de transitabilidad vial, el desarrollo económico sustentable y promover el crecimiento económico en las áreas de: comercio, turismo, agricultura, ganadería y otros para elevar la calidad de vida de la población local de los distritos de Laredo y Poroto, de manera directa.

En este concurso público participaron los consorcios: Cerro Blanco, Poroto, Libertad, Metacontrol, Vial Llanos y Trujillo. Otras 18 empresas y consorcios presentados inicialmente desistieron al final de participar en la etapa de propuesta de ofertas. La propuesta de Consorcio Cerro Blanco tuvo el primer lugar, con 100% de puntaje por su oferta económica de S/ 14’698,235.22.  El segundo lugar fue para el Consorcio Vial Llanos y el tercero para el Consorcio Trujillo. Los dos últimos tuvieron propuestas económicas similares a la del ganador, sin embargo en la propuesta técnica solo obtuvieron 80 puntos.

Respecto a la evaluación, el comité de selección dejó constancia que se amparó en lo dispuesto por el Organismo Superior de Contrataciones del Estado, Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y las bases integradas del procedimiento de selección. El comité de licitación fue integrado por el gerente de Obras de la MPT, Luis Estrada Chávez (presidente); subgerente de Obras, Jorge Bringas Maldonado; y la subgerente de Abastecimientos, Paula Sánchez Murphy. El notario Antonio Corcuera García dio fe y conformidad a lo actuado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...