jueves, 31 de octubre de 2019

Organizan la V Copa Ciudad de Trujillo en la Piscina Olímpica

Anabel Pérez Asseo administradora de la Sede Trujillo de la FDPN señaló que “El objetivo de la competencia es incentivar y fomentar la práctica de la natación en nuestros nadadores de los clubes de natación a nivel nacional; de igual manera mejorar el nivel competitivo de los nadadores estimulando su esfuerzo y disciplina”.

Teniendo como escenario la Piscina Olímpica la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) Sede Trujillo, viene organizando para el sábado 16 y domingo 17 de noviembre el V Copa Nacional “Ciudad de Trujillo 2019”, en donde se espera la participación de más de trecientos nadadores. A este certamen náutico han sido invitados los diferentes clubes de la ciudad de Trujillo y de otras ciudades afiliadas a la FDPN, los que competirán en las categorías: Mínima 2, Infantil A1 y 2 que participaran en el festival, mientras que por el campeonato van Infantil B 1 y 2, Juvenil A, Juvenil B y mayores.

Las pruebas serán 50 metros libre, mariposa, pecho, espalda, 100 metros combinados, 800 metros libre y relevos 4 x 50 combinados y libre. Anabel Pérez Asseo administradora de la Sede Trujillo de la FDPN señaló que “El objetivo de la competencia es incentivar y fomentar la práctica de la natación en nuestros nadadores de los clubes de natación a nivel nacional; de igual manera mejorar el nivel competitivo de los nadadores estimulando su esfuerzo y disciplina”. Por su parte, Martín Moran Director Técnico de la FDPN y Director del certamen indicó, "Este es el último torneo de nuestro calendario anual, en donde los nadadores muestran su potencial”.

“Como saben es en estas competencias donde se inicia el desarrollo de los nadadores. Hoy Trujillo tiene destacados seleccionados que sus primeros pasos fueron en torneos como esta Copa que ya se realiza por cinco años consecutivos teniendo el aval de la Federación", agregó. Asimismo, anunciaron que ya ultiman detalles para la apertura de la academia de verano 2020 que debe iniciarse en la primera semana de enero. En tanto se ha considerado un ciclo pre verano que inicia los primeros días de diciembre. Para ello ya está promoviendo la capacitación de los técnicos que impartirán sus conocimientos acuáticos en la Piscina Olímpica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...