viernes, 25 de octubre de 2019

Miguel Vásquez: “Injerencia política le hace daño a gestión pública”

“Ha llegado el momento de convocar a los licenciados en Administración para participar en la vida institucional de nuestro colegio profesional con un sentido de pertenencia y empoderamiento y así construir un gremio fuerte, sólido y unido como punto de partida para proyectarnos a la sociedad”, aseguró el candidato Miguel Abraham Vásquez Polo.

“La fuerte injerencia política que existe en el sector público no permite que los profesionales idóneos, que han estudiado los cinco años de carrera e incluso poseen maestrías y doctorados, asuman los cargos de dirección y ejecución lo que repercute en la calidad de la gestión pública. A través de los colegios profesionales debemos hacer propuestas viables y realistas para buscar la meritocracia que haga eficiente la gestión pública”, señaló el reconocido docente universitario Miguel Abraham Vásquez Polo, quien postula al Decanato del Colegio de Licenciados en Administración.

Vásquez Polo, junto a un equipo de destacados profesionales de esta Orden, postula al decanato en momentos en los que esta institución carece de capacidad de convocatoria y liderazgo. “Ha llegado el momento de convocar a los licenciados en Administración para participar en la vida institucional de nuestro colegio profesional con un sentido de pertenencia y empoderamiento y así construir un gremio fuerte, sólido y unido como punto de partida para proyectarnos a la sociedad”, aseguró.

Admitió que desde que se diera la Ley de creación del Colegio de Licenciados en Administración, el 14 de febrero de 1978, poco es lo que se ha avanzado en defensa de los fueros profesionales de esta orden profesional. “No contamos con un marco legal fuerte y sólido como si lo tienen otros colegios profesionales como ingenieros, abogados o contadores públicos que nos permita velar por el prestigio, progreso y prerrogativas de la profesión, lo cual considero es una tarea pendiente de nuestro gremio profesional”, agregó.

Vásquez Polo, con más de treinta años de docencia en la Universidad Nacional de Trujillo, aseguró que es necesario que el Colegio de Licenciados en Administración contribuya con la formación de nuevos profesionales en las ciencias administrativas. “Hasta hace dos años la malla curricular de la carrera de Administración en la UNT estaba vigente desde el año 1994, afortunadamente estamos en el camino de lograr un nuevo currículo acorde con las necesidades de empleabilidad y de ciudadanía responsable que demanda la sociedad”, acotó.

Las elecciones para renovar la junta directiva del Colegio de Licenciados en Administración período 2020 - 2021 se realizarán el 24 de noviembre. La lista de Miguel Vásquez Polo se denomina “Identidad e Integración Administrativa” y está conformada por Pedro Mesa Saavedra candidato a Vicedecano Regional y los directores Segundo Vergara Castillo (Desarrollo), Omar Maguiña Rivero (Información), Kriss Otiniano Abanto (Bienestar), Elsy Serrato Nureña (Secretaría); Enrique Alarcón Melly (Economía), Hugo Fernández Muñoz (Imagen) y Orlando Ponce Polanco (delegado nacional).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...