viernes, 25 de octubre de 2019

Más de 40 vehículos permanecen internados en depósito por deudas

Acercándonos a la meta trazada del 2019, la recaudación a la fecha supera los 96 millones de soles sin otorgar beneficios ni descuentos. El gerente general del SATT, Estuardo Reátegui Vela, exhortó a los contribuyentes y administrados a cumplir con el pago de sus obligaciones, a fin de evitar embargos y posterior remate de sus bienes.

Más de 40 vehículos, entre transporte público y particular, fueron enviados al depósito municipal, durante los operativos de captura realizados por la Oficina de Ejecutoría Coactiva y Control de Deuda del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), debido a que los administrados mantienen deudas no pagadas (predial, vehicular, alcabala, arbitrios y papeletas) superando los 74 mil soles. En lo que va del año (julio a octubre) se realizó un total de 14 operativos de captura vehicular, contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la municipalidad provincial de Trujillo.

También se ejecutó la inscripción de 54 inmuebles para su posible remate en noviembre por un total de 1´059,453 soles. El gerente general del SATT, Estuardo Reátegui Vela, exhortó a los contribuyentes y administrados a cumplir con el pago de sus obligaciones, a fin de evitar embargos y posterior remate de sus bienes y/o sean informados a la central de riesgo. Estuardo Reátegui destacó que hasta la fecha se recaudó por deudas tributarios y no tributarias más de 96 millones 500 mil soles sin otorgar beneficios ni descuentos como se dio en años anteriores.  

En la misma línea recordó que las diligencias de embargo en cobranza coactiva continuarán en lo que queda del año, con la finalidad de efectivizar el pago de las obligaciones de los administrados y mejorar los servicios de los vecinos. A estas acciones se suma las charlas gratuitas que viene dando la administración como refuerzo de la cultura tributaria. Cabe precisar que el SATT en coordinación con la MPT e instituciones especializadas, el sábado 26 de octubre realizará la segunda jornada de sensibilización ‘Tú nos importas’.

Dicha jornada se desarrollará en su sede principal brindando servicios de medicina general, triaje, fisioterapia, podología, orientación en el cuidado del medioambiente y prevención de enfermedades para la cual podrán participar los vecinos de la comuna.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...