jueves, 24 de octubre de 2019

Municipalidad no está exigiendo cambiar color a todos los taxis

El cambio de color es para taxis que salen de las empresas, que están migrando, y eso no está incluido en la ordenanza. Sin embargo los taxistas de empresas están exigiendo que sancionemos. ¿Cómo vamos a sancionar si la norma vigente no precisa eso?, preguntó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

“Que se aclare, no se va a tener que cambiar color a los taxis. La ordenanza 014 es clara, el artículo 18.1 dice: taxi empresa, color negro y el 18.2: taxi individual, color blanco”, aclaró el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto durante sesión de Concejo. “No veo ningún problema. Solo vamos a actualizar la norma. Si salen de una empresa, que cambien su color”, puntualizó, respecto al reclamo de taxistas sobre el tema que protagonizaron un plantón frente a Palacio Municipal. Precisó luego que la sexta disposición complementaria de la ordenanza 014-2018 habla solo sobre nuevas incorporaciones, pero son poco casos, el 99% no son nuevas incorporaciones.

El cambio de color es para taxis que salen de las empresas, que están migrando, y eso no está incluido en la ordenanza. Sin embargo los taxistas de empresas están exigiendo que sancionemos. ¿Cómo vamos a sancionar si la norma vigente no precisa eso?, preguntó. Señaló que la gerencia de Transportes alcanzó un proyecto de ordenanza donde precisa que esa sexta disposición complementaria no solo contemple nuevas incorporaciones sino también a los que se desafilian de las empresas y ahora son individuales.
“Eso es lo que se quiere incrementar y se ha pasado a la comisión de regidores para que dictamine”, puntualizó, precisando que la comisión de regidores dice que eso vaya al comité consultivo y eso se  aceptó. “La próxima semana tendremos una reunión del comité para ver ese y otros temas”, añadió. Agregó que los taxis empresa también están en falta, porque la norma dice color negro para ellos y que también hay empresas de color azul, plateado, blanco. “Ellos también están en falta porque salen de taxi empresa y mantienen su color”, complementó.

Respecto al uso del GPS, aprobado con ordenanza, dijo que eso se discutió con los representantes de los gremios del transporte en la reunión con el gerente municipal Edilberto Navarro Varas, que tuvo como veedor al representante del Defensor del Pueblo, y los taxistas manifestaron están de acuerdo debido al problema de la delincuencia. Sin embargo, ellos han perifonearon antes en la ciudad que estaban en contra de que se coloquen en los vehículos y hay una empresa de taxis que ha interpuesto una denuncia ante Indecopi, que ha declarado esto como ‘barrera burocrática’.

“Ya no podremos aplicar esa medida que va a beneficiar los transportistas y taxistas. A veces pareciera que hubiera otros intereses ajenos a la seguridad de conductores y usuarios”, complementó Marcelo Jacinto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...