Esta estructura metálica modular tipo bailey tiene una longitud de 112 metros de longitud, doble vía y pasarelas peatonales. Además, cuenta con 2 estribos y 2 pilares cimentados con un sistema de pilotaje a 17 metros de profundidad y con enrocado de los pilares centrales.
Como parte de los trabajos de mantenimiento al puente Virú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza labores para optimizar el funcionamiento de dicha infraestructura y, de esta forma, garantizar la transitabilidad. El viernes 11 de octubre se inició el cambio de 40 paneles de la plataforma del puente, los cuales han sido reemplazados debido al desgaste de algunos sectores por el alto tránsito por dicha vía.
Desde 2017 se realizan trabajos de mantenimiento a través de la Unidad Zonal La Libertad, dado que el tránsito vehicular por la carretera Panamericana Norte genera un ciclo de fatiga muy alto por lo que es necesario el reforzamiento y reemplazo de algunos elementos para asegurar el funcionamiento de la estructura del puente. Asimismo, se ejecutan inspecciones permanentes al puente Virú, a fin de detectar cualquier deterioro de los elementos y realizar las correcciones correspondientes.
Esta estructura metálica modular tipo bailey tiene una longitud de 112 metros de longitud, doble vía y pasarelas peatonales. Además, cuenta con 2 estribos y 2 pilares cimentados con un sistema de pilotaje a 17 metros de profundidad y con enrocado de los pilares centrales como medida de protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario