miércoles, 2 de octubre de 2019

Transportistas abandonaron pacíficamente Ex terminal Santa Cruz

Daniel Marcelo remarcó que el problema del transporte es uno de los principales que tiene la ciudad, pero su solución obedece a un proceso y ya se ha logrado que no esté dentro del segundo anillo. “El próximo año se cumple la ordenanza que impide el ingreso a la ciudad de los buses interprovinciales y se tendrán que ir adecuando a ello”, enfatizó.

Después de recorrer gran parte de los 12 mil m2 que tiene el terreno que fuera utilizado durante más de 20 años como el terminal terrestre Santa Cruz, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, felicitó a los dirigentes transportistas por la decisión que adoptaron de salir pacíficamente, como se había acordado. “Si queremos a Trujillo, demostrémoslo. Todos tenemos que respetar las normas para ordenarnos mejor”, dijo tras verificar que ya no había ninguna unidad vehicular al interior de este lugar, precisando que se les había dado tiempo para que puedan retirar algún material que todavía tenían en las casetas.

“Creo que un par de días será suficiente. Luego nosotros haremos algunos trabajos previos hasta que el proyecto que elabora la municipalidad para este lugar esté listo”, dijo. Explicó que en el terreno que quedó libre se pensó utilizar para dos proyectos: el complejo deportivo y áreas para oficinas, pero debido a la necesidad de ofrecer alternativas a los ambulantes se veía la posibilidad de construir una parte con galerías para quienes necesitan espacios para poder trabajar. “Lo que se va a priorizar y se debe ejecutar el próximo año será el complejo deportivo, para reemplazar el uso que se le daba a lo que fue el complejo Chicago”, declaró.  
Es justo que las autoridades busquen la manera de apoyar a los verdaderos ambulantes. La idea es ver qué tipo de concesiones se les ofrece para que tengan una oportunidad de trabajar de manera ordenada, señaló, expresando luego que las galerías se podrían hacer bajo diversas modalidades, pero al final quienes tendrán que pagar serán los ambulantes. Indicó tener conocimiento que de las 31 empresas que operaban en el exterminal hay 14 que alquilaron stands para atender en el Terrapuerto de Trujillo y que ya se van a pasar. “Trabajar en la calles es un riesgo y origina caos”, remarcó, precisando que la gerencia regional de Transportes es la encargada de regular y controlar este tipo de servicio.

Espero que vayan al Terrapuerto porque por el momento es la mejor alternativa en tanto ven la posibilidad de conseguir otro terreno. Allí ellos pagarán menos que en el exterminal y menos de lo que puedan pagar si alquilan o quieren comprar un terreno particular, añadió. La autoridad edil remarcó que el problema del transporte es uno de los principales que tiene la ciudad, pero su solución obedece a un proceso y ya se ha logrado que no esté dentro del segundo anillo. “El próximo año se cumple la ordenanza que impide el ingreso a la ciudad de los buses interprovinciales y se tendrán que ir adecuando a ello. Creo que por ahora hemos cumplido con la ciudad”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...