domingo, 24 de noviembre de 2019

Unidad de neonatologia del hospital Víctor Lazarte es la mejor implementada

Niño símbolo nació con peso de 900 gramos. El doctor Carlos Huertas Moreno dijo que esta Unidad de neonatología cuenta con 22 camas y con incubadoras totalmente equipadas y 13 médicos neonatales con subespecialidad, un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería, altamente especializados.

En La Unidad de Cuidados Intensivos -UCI Neonatal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad nacen en un promedio de 3 mil 600 bebes al año, de los cuales el 14% son prematuros, es decir nacen 504 niños prematuros, esto trae consigo múltiples factores de peligro entre ellos, siendo el más común la muerte, lo anunció el doctor Carlos Huertas Moreno, Director (e) de este nosocomio.

El doctor Huertas  dijo que esta Unidad de neonatología  es la mejor implementada  del norte del país, cuenta con 22 camas y con incubadoras totalmente equipadas y 13 médicos neonatales con subespecialidad, un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería, altamente especializados, que les permite atender a todos los bebes prematuros que acuden a este servicio, puntualizó el mencionado profesional.  
Por su parte el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI Neonatal de este hospital, manifestó que este nosocomio es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo de EsSalud  La Libertad, que se debe tomar conciencia del gran problema  de salud pública que cada vez es más creciente, agregó que uno de cada 10 bebés en el mundo nace antes del tiempo.

Informó que en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a través del servicio de Neonatología, se celebró el Día Mundial del Niño Prematuro, que congreso a 150 niños y niñas prematuras quienes nacieron en este nosocomio y estuvieron acompañados de sus padres, los niños símbolos fueron  Anna Yareli Adrianzen Rodríguez quienes nacieron con 990 gramos de peso y John Sebastián Obeso Portales con 1,340 gramos.

Ambos se encuentran en muy buen estado de salud,  fueron coronados  por la madrina la Magister Gloria Lara Núñez, quien fue enfermera de esta unidad, hubo show infantil, números artísticos, los mismos niños fueron los participantes de esta gran actividad. Finalmente el doctor Sánchez saludó a los padres de los bebes prematuros por ser extra especiales, por la paciencia y tolerancia que presentan, dijo “Dios no escoge a cualquiera para ser testigo de un milagro”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...