jueves, 5 de diciembre de 2019

Autoridades presentan inédito plan “Retorno Seguro” en el transporte

“Nunca se ha ejecutado un plan de estas características en busca de proteger a las personas que viajan y transitan por esta provincia en estos años. Desarrollar el Plan “Retorno Seguro” - Otuzco 2019, permitirá impedir la ocurrencia de siniestros viales y defensa de las personas en el servicio diario de vehículos”, dijo Edith Chuco Gutiérrez.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, presentó el Plan “Retorno Seguro”, con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes y consecuencias fatales, con el reforzamiento de acciones preventivas y de fiscalización que desarrollarán en beneficio de usuarios del transporte terrestre. Chuco Gutiérrez, junto al alcalde de Otuzco, Mg. Heli Verde Rodríguez; los jefes de la Dirtepoll y de División de Carreteras, Gral. Oscar Gonzáles Rabanal y Luis Salazar Meza; asimismo, el consejero regional de Otuzco, Dr. Gonzalo Rodríguez, informaron la importancia del plan a efectuar en forma interinstitucional.

“Nunca se ha ejecutado un plan de estas características en busca de proteger a las personas que viajan y transitan por esta provincia en estos años. Desarrollar el Plan “Retorno Seguro” - Otuzco 2019, permitirá impedir la ocurrencia de siniestros viales y defensa de las personas en el servicio diario de vehículos”, dijo Chuco Gutiérrez. Dijo que pondrán énfasis, en festividades propias de las localidades de esta región; en esta oportunidad trabajarán en la provincia Otuzco, por la festividad religiosa de la inmaculada “Virgen de la Puerta”, ya que los peregrinos y la excesiva concurrencia de feligreses, hacen uso de los servicios de transporte autorizados por la gerencia.
La autoridad, resaltó que la participación multisectorial, con aliados estratégicos locales, como la Policía Nacional del Perú - Tránsito y Carretera, y la municipalidad de Otuzco, integran esfuerzos y recursos de manera decidida y sostenida, con implementación de estrategias que se convierten en actividades y acciones preventivas. Por su parte, Rabanal, declaró que el personal policial estará atento las 24 horas y acompañarán a los inspectores en la fiscalización diaria; realizando además, la identificación a personas requisitoriadas y conductores sin licencia de conducir. Salazar, se comprometió a realizar un trabajo estricto en carretera contra el transporte informal.

A su turno, el alcalde de Otuzco, manifestó que este buen acto de fe y religiosidad genera congestión vehicular, originando exposición y riesgo constante, lo que puede generar accidentes de tránsito. Pero ya han prevenido esta situación, preparando un terminal terrestre de embarque y desembarque, vías alternas y de evitamiento. Finalmente, la gerente detalló que 24 inspectores entregarán material educativo a pasajeros y peregrinos, con mensajes y la ruta a seguir para no tener problemas en su traslado. Invocó a los conductores, a evitar exceder la velocidad, ingerir bebidas alcohólicas y respetar las señales de tránsito. “Cuidemos la vida humana”, enfatizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...