sábado, 4 de enero de 2020

Chicama cumplió con orgullo 163 años de creación política

“Una gestión no sólo es construcción de infraestructura, de fierro y cemento, hay que dar prioridad al turismo, a la salud y a la educación. También hay que darle la importancia a la sociedad civil organizada como comités de vaso de leche, juntas vecinales con las que debemos trabajar de la mano para mejorar las condiciones de vida”, señaló Julio Pérez.

Con la presencia del alcalde provincial de Ascope, John Román Vargas Campos, de los alcaldes distritales de Chocope, Carlos Alza Moncada; de Santiago de Cao, Genaro Vásquez Reyes; y de Rázuri, John Arroyo Guardado así como del consejero regional Greco Quiroz Díaz, de la subprefecto (e) Luz María Reyes Herrera y de los alcaldes de los centros poblados de Sausal, Chiclín y Luz del Sol además de autoridades civiles, policiales y militares, el distrito Llave y Puerta del valle Chicama cumplió con orgullo sus 163 años de creación política.

“Una gestión no sólo es construcción de infraestructura, de fierro y cemento, hay que dar prioridad al turismo, a la salud y a la educación. También hay que darle la importancia a la sociedad civil organizada como comités de vaso de leche, juntas vecinales con las que debemos trabajar de la mano para mejorar las condiciones de nuestro querido distrito de Chicama”, reflexionó en forma pública el alcalde, ingeniero Julio Pérez Cabrera.

Julio Pérez destacó la importancia del patrimonio histórico y cultural que existe en su distrito. “Tenemos mucho que mostrar, tenemos historia pero no lo vemos, podemos vivir tranquilamente del turismo, estamos sentados en un banco de oro y no nos damos cuenta. Hemos presentado dos proyectos de ley para que la Iglesia y el Convento de Santo Domingo de Guzmán, construidos en el siglo XVI, sean considerados como patrimonio histórico de la Nación”, precisó.
Informó que viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Cultura para la puesta en valor de la plaza mayor de Chiclín, del local del club Alfonso Ugarte y de la parroquia del Señor de la Caña. Destacó también la reapertura de la Casa de la Cultura de Chiclín. “No podemos avanzar si no realizamos el saneamiento físico legal de los inmuebles que pertenecen a la municipalidad por lo que hemos logrado tener los títulos de propiedad de nuestro palacio municipal”, aseguró la autoridad edil.

“Asimismo, del mercado, de la Liga de Fútbol y de la Casa de la Cultura y de la Juventud de Chicama, el mercado de abastos y la plazuela del asentamiento humano “11 de febrero”, un mercado y terrenos en Sausal que ya pertenecen a la municipalidad”, explicó el burgomaestre chicamense. Pérez Cabrera destacó el trabajo en prevención que se inició desde el día siguiente de asunción como alcalde de Chicama.

“Hemos realizado convenios con los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Agricultura para construir refuerzos en la margen izquierda del valle Chicama de tal manera que no se desborde en los meses de lluvias. El desbordamiento del río genera el colapso de la carretera y las aguas ingresaban a Chiclín y perjudicaban a los agricultores de Atahualpa. Hemos trabajado en la limpieza de las quebradas del Quirripano del Oso y de Mal Alma”, aseveró.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...