sábado, 4 de enero de 2020

Luis Armas: Valdez debe tener poca vergüenza para hablar de ‘confianza’

Sobre el caso en concreto en el que el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación, revocando la resolución que declaraba la exclusión del ex gobernador regional, Luis Armas indicó que ésta decisión no fue tomada porque Valdez no tenga una suspensión administrativa, sino porque la norma electoral no exige declararla. 

No se guardó nada. El candidato al Congreso de la República por el Partido Aprista, Luis Fernando Armas Salazar, se pronunció acerca de las declaraciones de Luis Valdez en las que exige la renuncia de la presidenta del JEET. “Que alguien le recuerde al señor Valdez que cuando llegó de casualidad a ser el gobernador regional de La Libertad, tras la renuncia de Cesar Acuña en el 2015, tuvo una gestión desastrosa, en donde nuestra región ocupó el último lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal, según el MEF”, recalcó la joven promesa del partido de la estrella.

“Han sido años de demostración permanente de incapacidad y la región no se merece esto. Hay que tener poca vergüenza para hablar de confianza (ahora que es candidato) cuando nadie confiaba en él”, precisó Armas Salazar. Sobre el caso en concreto en el que el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación, revocando la resolución que declaraba la exclusión del ex gobernador regional, Luis Armas indicó que ésta decisión no fue tomada porque Valdez no tenga una suspensión administrativa, sino porque la norma electoral no exige declararla. 

“Lo que debería hacer el señor Valdez, antes de ir victimizándose y pidiendo la renuncia de la presidenta del JEE, es explicarle a todos los liberteños por qué lo sancionaron administrativamente, por qué no tuvo la capacidad de hacer una buena gestión y por qué se fue cuando la región más necesitaba a su autoridad en la época de los huaicos”. En el 2017, El Gobierno Regional de La Libertad ocupó el puesto 25, de igual número de gobiernos regionales, en ejecución de gasto. Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión del gobernador Luis Valdez solo invirtió el 27.3% de su presupuesto para proyectos, ubicándolo en el último lugar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...