sábado, 4 de enero de 2020

“Reyes Magos” clausuran el Festival Navideño Luces y Colores

Las autoridades religiosas, civiles, políticas y padrinos del presente festival, serán los encargados de recibir a los personajes bíblicos en el frontis de la Basílica Catedral, para luego dirigirse al pesebre, en el centro de la Plaza de Armas y, juntos, poder adorar al Salvador.

La décimo segunda edición del Festival Navideño Luces y Colores llega a su fin este lunes 6 de enero, con la Solemnidad de la Epifanía del Señor y la escenificación a los tres sabios de Oriente: “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”. Las actividades de la clausura de este evento multicolor, iniciará a las 5:00 de la tarde desde la Plazuela El Recreo, desde donde partirán, cabalgando, los Reyes Magos, con dirección a la Plaza de Armas de Trujillo, en busca del Niño Dios, para ofrecerle el oro, incienso y mirra.

Las autoridades religiosas, civiles, políticas y padrinos del presente festival, serán los encargados de recibir a los personajes bíblicos en el frontis de la Basílica Catedral, para luego dirigirse al pesebre, en el centro de la Plaza de Armas y, juntos, poder adorar al Salvador. El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta, animó a los fieles a formar parte de esta clausura.
“Ya estamos llegando a la clausura que será este lunes 6 de enero con la visita de los reyes magos. La epifanía significa la manifestación, la adoración de los reyes al niños Jesús en el portal de Belén, representa las ofrendas que cada uno de ellos le brinda al Hijo de Dios, lo que significa también para nosotros qué debemos ofrecer en bien de nuestro prójimo y de la humanidad”, expresó.

Fueron 22 días de regocijo, los que regaló el colorido espectáculo a las familias trujillanas, realzando el espíritu navideño en esta parte de país. Miles de personas se dieron cita al centro de la ciudad, para deleitarse con los arboles diseñados con diversos motivos y alegorías navideñas,  y la presentación de coros con la interpretación de villancicos, al igual que retretas con las diversas banda de música.

Como es sabido, el festival navideño luces y colores 2019 se realizó gracias a los esfuerzos mancomunados entre los siguientes organizadores: Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria e Hidrandina. Debemos resaltar que el Nacimiento que se elaboró en el centro de la Plaza de Armas, fue diseñado y elaborado en su totalidad por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...