martes, 25 de febrero de 2020

Hidrandina organizó jornada de limpieza en playa “El Silencio” de Huanchaco

Municipalidad de Huanchaco, Earth Perú, Friday's For Future, AIESEC y Young Peruvian Leaders se unieron a esta iniciativa. Asimismo, resaltaron la importancia de unir esfuerzos con otras instituciones para reducir la contaminación en la ciudad, coordinando acciones en pro de la sociedad y el ecosistema.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el adecuado manejo de residuos, en los veraneantes que asisten al balneario de Huanchaco y como parte de las actividades de responsabilidad social que realiza la empresa, Hidrandina organizó una jornada de limpieza en la playa “El Silencio”. La actividad contó con presencia de personal de la empresa de energía eléctrica, representantes de la oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y de voluntarios de las ONGs Earth Perú, Friday's For Future, AIESEC y Young Peruvian Leaders.

Hidrandina, comprometida con el medio ambiente, viene coordinando acciones ecoamigables como la llegada del primer bus eléctrico “Electrobus” una movilidad que no contamina ni emite CO2, que viene recorriendo los diferentes distritos de Trujillo y a raíz de su paso por el populoso balneario, observó las deficiencias en el adecuado manejo de residuos y es donde se forjó la idea de promover esta actividad que busca reducir la basura en los espacios públicos para que no contaminen el mar ni dañen la salud y el ecosistema.
Por su parte representantes de Hidrandina, manifestaron que “Esta jornada consistió en el recojo de material inorgánico que viene contaminando esta playa, ya que encontramos muchos materiales plásticos que se están convirtiendo en microorganismos que afectan la vida marina y la salud de los visitantes a esta playa”. Asimismo, resaltaron la importancia de unir esfuerzos con otras instituciones para reducir la contaminación en la ciudad, coordinando acciones en pro de la sociedad y el ecosistema, involucrando a todos los actores sociales y gestionando una cultura ecológica con la cual se podrá avanzar en la lucha de la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...