martes, 25 de febrero de 2020

Realizan campaña de prevención del dengue en El Porvenir

Mientras el personal de salud comanda a los brigadistas en la feria informativa de sensibilización a la población en los mercados la Victoria de Gran Chimú y 7 de junio de Rio Seco, con lavado de manos, donde se obsequió tapas para los cilindros y envases que contengan agua, otros grupos visitaron casa por casa para entregar dípticos informativos.

Una lucha tenaz contra el dengue, la chikungunya  y el zica con campañas de limpieza recojo de inservibles, ferias informativas, sensibilización con demostraciones de lavado de manos, ha emprendido la municipalidad distrital de El Porvenir en coordinación con los centros de salud de los sectores de Rio Seco y Gran Chimú. Esta importante labor de prevención lo está ejecutando la Gerencia de Desarrollo Social, dirigida por el profesor Víctor Moya Obeso en coordinación con el alcalde Víctor Rebaza Benites a través de la especialista de Salud Dra. María del Rosario Calle Aguilar, llegando con las maquinarias, volquetes y personal de limpieza pública.

Ellos participan en las campañas de recojo de inservibles sacados por los vecinos del techo y corral de su casa como llantas, latas, floreros que son focos de propagación de estos temibles males. Mientras el personal de salud comanda a los brigadistas en la feria informativa de sensibilización a la población en los mercados la Victoria de Gran Chimú y 7 de junio de Rio Seco, con lavado de manos, donde se obsequió tapas para los cilindros y envases que contengan agua, otros grupos visitaron casa por casa para entregar dípticos informativos sobre el dengue, chikungunya y el zica.

La campaña es supervisada por el Dr. Manuel Martínez Asmad, jefe del establecimiento de salud “Santa Rosa” y la Lic. Delia Ruiz Torres encargada de Metaxenicas el sector Rio Seco y Ana Urbina Casamayor del Centro de Salud de Gran Chimú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...