martes, 10 de marzo de 2020

Juntos actualizará información de familias usuarias en Pacanga

En Pacanga actualmente tenemos en total 1,360 hogares usuarios, los mismos que cuentan con 2,480 miembros objetivos, es decir gestantes, niñas, niños y adolescentes que durante el año 2019 recibieron en total 1’164,600 soles en abonos, según informó Norbil Medina Ortiz, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en La Libertad.

El programa Juntos iniciará una campaña masiva para actualizar los datos de las familias usuarias en el distrito de Pacanga (Chepén), informó Norbil Medina Ortiz, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en La Libertad. Señaló que en Pacanga se realizará la campaña el 16 de marzo debido a que “es uno de los distritos donde el programa Juntos tiene mayor cantidad de nuevas afiliadas. Durante el 2019 se incorporaron 398 familias usuarias, por ello estamos intensificando nuestras actividades para apoyar el conocimiento y cumplimiento de los procesos para beneficio de nuestras usuarias”.

En Pacanga actualmente tenemos en total 1,360 hogares usuarios, los mismos que cuentan con 2,480 miembros objetivos, es decir gestantes, niñas, niños y adolescentes que durante el año 2019 recibieron en total 1’164,600 soles en abonos. El funcionario explicó que durante las campañas, las usuarias de Juntos deberán brindar información sobre la composición del hogar y sobre los servicios de salud y educación que reciben sus hijas e hijos. Así, por ejemplo, las usuarias de Juntos deberán informar al gestor local de su distrito el colegio en el que están matriculados sus hijos y a qué centro de salud acuden.

También deberán informar el lugar de residencia, si tienen hijos recién nacidos o si algún miembro de la familia está embarazada. Esta información resulta muy importante para el Programa, pues los gestores locales de Juntos verifican si los niños van al colegio o si son llevados a los centros de salud, en las zonas en las que la titular del hogar indica. Así, si la familia cambia al niño o niña de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia y lo reportará como un incumplimiento, con lo que finalmente la familia será suspendida y no recibirá su abono bimestral, agregó.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...