martes, 10 de marzo de 2020

Se inició fumigación de colegios en El Porvenir

Con las bombas el personal de la MDEP fumigaron todos los ambientes, aulas, carpetas, sillas, armarios, ventanas, puertas entre otros para erradicar la presencia de todos los insectos, bichos y ratas que traen la peste bubónica que puede ser mortal para los estudiantes. 

Con el objetivo de brindar las mejores condiciones de salud  a los miles de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria que regresan a sus aulas este 16 de marzo, la municipalidad distrital de El Porvenir a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con los directores de las instituciones educativas, han emprendido una fumigación en todos los colegios para protegerlos contra el dengue, la Chikungunya, zica, desratización, eliminación de pulgas,  garrapatas  y otros insectos.

La fumigación empezó en horas de la mañana de en las instituciones iniciales N° 2142 Angelitos De Jesús del asentamiento humano Luis Santa María Calderón, ubicado en la  Mz. 17 B lote 17, N° 1581 Mi Niño Dios del sector Mirador I etapa por cerro Presidio, Mis primeras Huellitas en barrio 1 de Alto Trujillo, N° 2026 Medallita Milagrosa barrio III Alto Trujillo. Mientras, en los de primaria y secundaria en la N° 80627 Leoncio Prado Gutiérrez del sector Miguel Grau, ubicado en la Av. Jaime Blanco N° 1855, N° 80028 Francisco de Zela de la calle Antonio Rivero N° 2675.
Con las bombas el personal de la MDEP fumigaron todos los ambientes, aulas, carpetas, sillas, armarios, ventanas, puertas entre otros para erradicar la presencia de todos los insectos, bichos y ratas que traen la peste bubónica que puede ser mortal para los estudiantes. El Gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso y la especialista de salud Dra. María  del Rosario Calle Aguilar supervisaron los trabajos que continuará en el N° 1566 El Piloto, N° 2199 Rayitos de Luz, Estrellitas de Belén, Divino Niño Jesús, CEBE Alegría del Señor, N° 80819 Francisco Lizarzaburu, N° 874 Alto Trujillo, Virgen del Carmen, N° 80823 El Indoamericano y N° 81776 Los Laureles entre otros.

Esta es una loable acción conjunta emprendida por la municipalidad y los directores de las instituciones educativas que están aportando con los insumos para la fumigación con el fin de prevenir enfermedades en los estudiantes, docentes y personal administrativo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...