miércoles, 11 de marzo de 2020

Médicos de EsSalud intervienen exitosamente a niño con cálculo ureteral

El procedimiento quirúrgico se realizó mediante una litotricia endoscópica con láser. El equipo de especialistas que realizaron esta operación estuvo conformado por los médicos urólogos Ginger Mendoza Rodríguez, Jefa del Servicio de Urología; Javier Ruíz Murga y Percy Cerín Saavedra, médicos asistentes del servicio de urología.

Gracias a un moderno procedimiento quirúrgico, médicos especialistas del Servicio de Urología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad lograron salvar a niño de 6 años de edad, quien sufría de cálculos en el uréter izquierdo, logrando retirarlos por completo de su anatomía, fue una nueva proeza médica al realizar una compleja operación, informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, quien destacó el trabajo médico realizado por los profesionales de EsSalud La Libertad.

Asimismo, dijo que los hospitales de la red están dotados de equipos biomédicos, para realizar este tipo de cirugías para beneficio de los asegurados. Por su parte, el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado hospital, dijo que la exitosa operación se realizó mediante el procedimiento denominado “Litotricia endoscópica con láser” y duró 30 minutos aproximadamente, sin presentarse ninguna complicación durante y después del procedimiento quirúrgico.
Agregó que el equipo de especialistas que realizaron esta operación estuvo conformado por los médicos urólogos Ginger Mendoza Rodríguez, Jefa del Servicio de Urología; Javier Ruíz MurgaPercy Cerín Saavedra, médicos asistentes del servicio de urología. La madre del niño operado de iniciales B.J.Q.T, procedentes del Distrito de Chocope, señaló que su menor hijo presentaba fuertes cólicos, lo evaluaron en el servicio de emergencia del Hospital II de Chocope, quienes lo refirieron al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta para hacerle una tomografía.

Finalmente, fue operado por profesionales médicos del mencionado servicio, quienes con ayuda de un Ureteroscopio Pediátrico mediante una endoscopía con láser sin corte, procedieron a realizarle dicho procedimiento, al niño. El Dr. Javier Ruíz Murga, encargado de la operación señaló que esta operación mínimamente invasiva tiene como resultado una pronta recuperación pos quirúrgica y como consecuencia el paciente pueda ser dado de alta al día siguiente de realizado el procedimiento, siguiendo con sus actividades diarias con total normalidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...