miércoles, 11 de marzo de 2020

Ministro Vásquez se reúne con principales gremios turísticos del Perú

El titular del Mincetur manifestó, en la reunión, que la responsabilidad de todos es proteger la salud e integridad de la población y prevenir mayores consecuencias del COVID-19. No olvidemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, se reunió con los principales gremios turísticos del Perú para comunicar las medidas dispuestas por el gobierno central ante el coronavirus (COVID-19). A la cita participaron líderes y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).

Asimismo, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae), y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP). También asistieron el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (Comtur), la Sociedad Nacional de Juegos al Azar (Sonaja), el Buró de Convenciones de Lima, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), así como de la Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico de Perú (Asosettur). El titular del Mincetur manifestó, en la reunión, que la responsabilidad de todos es proteger la salud e integridad de la población y prevenir mayores consecuencias del COVID-19.

No olvidemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al brote del nuevo coronavirus como una pandemia. “Se ha adoptado una estrategia basada en la participación del gobierno y la sociedad, dirigida principalmente a prevenir las infecciones y reducir al mínimo sus efectos”, dijo. En ese sentido, comentó a los gremios turísticos que “autoridades y ciudadanos debemos estar unidos. No olvidemos que diversos países del mundo están adoptando medidas. El Perú es uno de ellos”.

Vásquez Vela afirmó que las medidas asumidas se añaden a un conjunto de acciones y protocolos adoptados en hospitales, aeropuertos, puertos, terrapuertos, escuelas, entre otros. “Como gobierno adoptamos las medidas y protocolos. Pero el trabajo de combatir el coronavirus es de todos”, dijo. El ministro sostuvo que su despacho está evaluando todos los escenarios posibles en el sector turismo. “Para ello, requerimos el apoyo del sector privado. Por ello, se instalará un Comité Permanente para monitorear impactos y minimizar efectos. El trabajo articulado en estos momentos es importante”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...