domingo, 15 de marzo de 2020

Personas discapacitadas recibieron alimentos en El Porvenir

Víctor Moya Obeso sostuvo que están analizando y evaluando la realidad en su atención y servicios, trazándose metas para poder lograr solucionar las necesidades de sus hijos y familiares que  son beneficiarios con una pensión de S/ 300 cada dos meses de por vida, del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva “Contigo”.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito de El Porvenir entregó bolsas de alimentos consistentes en arroz, arveja verde, aceite y atunes a 40 personas discapacitadas entre adultos, jóvenes y niños para poder tener un mejor alimento nutritivo en la prevención contra la anemia y tuberculosis. La entrega de las bolsas alimentarias fue realizada por el Gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites.

El funcionario anunció la descentralización de los servicios de OMAPED en los sectores central y Gran Chimú que va permitir ahorrar una inmediata atención, tiempo y  gastos  económicos al tener que llegar a su local central, ubicado en el sector Nuevo Porvenir. Moya Obeso sostuvo que están analizando y evaluando la realidad en su atención y servicios, trazándose metas para poder lograr solucionar las necesidades de sus hijos y familiares que  son beneficiarios con una pensión de S/ 300 cada dos meses de por vida, del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva “Contigo” a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza del (MIDIS).

También, son atendidas más de 100 personas semanales con discapacidad motora en su mayoría adultos por fisioterapistas con sesiones de terapias y masajes de rehabilitación sin costo alguno durante el año. Muchos de ellos llegan en sus sillas de ruedas para ser atendidos con buen trato, afecto, atención, amabilidad, respeto y cariño, por el personal que son servidores públicos, dijo Moya Obeso. “Los alimentos que estamos entregando es gracias al convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la subgerencia de ´productos alimentarios  que serán en forma permanente” dijo.

El responsable de la OMAPED es el Ing. Umberto Echevarría Ventura, manifestó que todas las personas discapacitadas pueden empadronarse en su local Mz. 23 –Lote 02 sector Nuevo Porvenir (Ex dinoes).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...