martes, 28 de abril de 2020

92% de familias usuarias de Juntos recibieron abono adelantado en La Libertad

Más de 44 mil familias ya recibieron los dos abonos entregados durante los operativos de pago en región. Las provincias en donde se entregan los abonos son en la costa: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú; mientras que en la sierra son: Sánchez Carrión, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Pataz y Gran Chimú.

Un total de 44,110 usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIdis), ya recibieron el abono adelantado entregado con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables de la región La Libertad de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno. Los abonos fueron entregados a las usuarias durante el operativo de pago que se inició el pasado 14 de abril en 11 provincias de La Libertad, llegando a cobrar el 92% de las familias usuarias de la región.

Las provincias en donde se entregan los abonos son en la costa: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú; mientras que en la sierra son: Sánchez Carrión, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Pataz y Gran Chimú. Durante los operativos de pago el personal del programa Juntos realiza una labor de acompañamiento a las usuarias para apoyarlas en el uso del aplicativo Mi Juntos, uso del cajero electrónico entre otros.

Asimismo, el personal en campo observa todas las medidas establecidas para acudir al operativo de pago, como el uso obligatorio de mascarillas de protección, el distanciamiento de un metro de distancia entre las personas y el uso de alcohol en gel para evitar contagios. Cabe precisar que el Banco de la Nación atiende a nivel nacional de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., además de contar con cajeros automáticos que atienden las 24 horas del día, distribuidos a nivel nacional.
 
Finalmente, el Programa recuerda que las usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.  Asimismo las usuarias que extraviaron su tarjeta o venció, pueden acudir a cobrar su abono sin tarjeta de débito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...