martes, 28 de abril de 2020

EsSalud recibió módulos Prefabricados para ampliar atención a pacientes con Covid

Son 10 módulos que fueron instalados en el hospital Virgen de la Puerta. Esta gestión la realizó directamente la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo ante el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mi Vivienda, en el marco del Decreto de Urgencia 033-2020.

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad recibió diez módulos pre fabricados, para la atención contingencial de los pacientes con probable Covid-19, se viene utilizando para realizar el traje diferenciado y la toma de muestras, cambio y desinfección del personal de ambulancias, acciones positivas y muy necesarias, frente a esta emergencia sanitaria, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. El doctor Carranza dijo que estos módulos nos permiten ampliar la capacidad de atención para los asegurados que van llegando con este diagnóstico.

Manifestó que esta gestión la realizó directamente la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo ante el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mi Vivienda, en el marco del Decreto de Urgencia 033-2020 (Articulo 18), la cual dispone que el gobierno central, transfiera estos módulos pre fabricados para EsSalud y el MINSA. Estos módulos son para uso exclusivo de la atención del Coronavirus, la infraestructura fue instalada en la parte interna del hospital, cuatro de ellos ubicados al ingreso de emergencia y los seis restantes en la parte posterior del hospital.
Cada módulo tiene una labor específica que ayudará al personal asistencial a continuar con su trabajo de manera garantizada, puntualizó el funcionario. Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del mencionado nosocomio agradeció por el importante apoyo que se viene recibiendo del Fondo Mi Vivienda, indicó que todos los profesionales de salud están haciendo todos los esfuerzos para combatir esta pandemia cumpliendo con las medidas de prevención para el COVID- 19.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...