El fondo abordará las necesidades de negocio más urgentes de los medios, y apoyará su trabajo para involucrar y conectar con sus comunidades locales en línea, mientras publican información confiable sobre COVID-19. Los fondos podrán ser utilizados para diferentes iniciativas.
El Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) anuncia una alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), organización sin fines de lucro enfocada en promover periodismo de calidad en todo el mundo, para lanzar un fondo de $2 millones de dólares que ayudará a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis por el COVID-19. Este nuevo programa, diseñado para apoyar a medios de noticias latinoamericanos, ofrecerá fondos, mentorías y capacitación con el fin de que las organizaciones de noticias agilicen su transformación digital.
El fondo abordará las necesidades de negocio más urgentes de los medios, y apoyará su trabajo para involucrar y conectar con sus comunidades locales en línea, mientras publican información confiable sobre COVID-19. Los fondos podrán ser utilizados para diferentes iniciativas como lanzar newsletters, remover los paywalls de acceso exclusivo para subscripciones, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar necesidades de tecnología, desarrollar servicios de software e infraestructura.
Asimismo, respaldar métodos de distribución digital y comprar equipos de protección personal para mantener a salvo a los periodistas durante sus coberturas, así como asegurar la continuidad de su trabajo. Proveer información confiable para que las personas se mantengan seguras es esencial en este momento, y sabemos que la industria de medios atraviesa desafíos sin precedentes y trabaja bajo circunstancias extraordinarias. Por esta razón, nos asociamos con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) para apoyar el periodismo de calidad en la región, y ayudar a los editores en su transformación digital.
La mentoría y capacitación en el programa serán dirigidas por Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, junto con su equipo de expertos. Esta asociación amplía la colaboración del Proyecto de Periodismo de Facebook con el Centro Internacional para Periodistas, con quienes desarrollamos cuatro Aceleradores para organizaciones de noticias en América Latina. “Estamos en un momento crucial para ayudar a las redacciones de América Latina a sobrellevar esta crisis sanitaria”, estableció Johanna Carrillo, VP de Programas de ICFJ.
“Hemos estado trabajando con el Proyecto de Periodismo de Facebook para reforzar tanto la producción de video como los modelos de negocio en las redacciones. Ahora podemos profundizar más este apoyo”. Las solicitudes abrirán el 5 de mayo. Para recibir detalles sobre cómo aplicar y conocer más acerca de esta iniciativa a medida que evoluciona, inscríbete en el newsletter del Proyecto de Periodismo de Facebook y regístrate aquí para un webinar que se llevará a cabo el 4 de mayo.
Nuestro compromiso de $2 millones de dólares para las redacciones en América Latina se suma a la inversión de $100 millones de dólares de Facebook que anunciamos hace poco para apoyar a la industria de noticias durante la crisis del coronavirus. También comprometimos $1 millón de dólares para apoyar organizaciones de verificación de noticias e hicimos una donación de $1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario