lunes, 27 de abril de 2020

Hasta el 31 de julio tendrán vigencia licencias de conducir vencidas

“El MTC ha considerado solo los documentos procesados en el 2020, ya que el usuario no debe perjudicarse por el estado de emergencia”, agregó. El objetivo es que las personas naturales y jurídicas, debido al vencimiento de los mencionados documentos, no sean afectadas al no poder realizar los trámites de revalidación o renovación.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ing. Edith Chuco, informó a los medios de comunicación, que se prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como órgano rector, también amplió la vigencia de los certificados de inspección técnica vehicular, permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, entre otros”, expresó Chuco.

Igualmente, a títulos habilitantes y autorizaciones, como permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último, la vigencia se amplía hasta el 30 de junio. Resaltó, que la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir y certificados médicos tienen validez para aquellos que vencieron este año. “El MTC ha considerado solo los documentos procesados en el 2020, ya que el usuario no debe perjudicarse por el estado de emergencia”, agregó.
La situación de los otros permisos y autorizaciones, dígase certificados de inspección técnica vehicular, placas rotatorias, escuelas de conducir, centros de revisión periódica de cilindros, se contemplará a los que vencieron a la fecha del inicio de la cuarentena. De acuerdo a la Resolución Directoral N° 009-2020-MTC/18, el objetivo es que las personas naturales y jurídicas, debido al vencimiento de los mencionados documentos, no sean afectadas al no poder realizar los trámites de revalidación o renovación de las mismas, por el Estado de Emergencia Nacional.

Finalmente, la gerente, recordó que la prórroga fue establecida con Resolución Directoral N° 08-2020-MTC/18 el 17 de marzo del presente, hasta el 30 de abril de 2020, pero debido al aplazamiento del Aislamiento Social Obligatorio se extiende hasta fines de julio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...