sábado, 30 de mayo de 2020

Empresas de servicios peruanas buscan oportunidades en USA y Latinoamérica

Rueda de negocios virtual presenta oferta de 25 empresas en las líneas de software, marketing digital, servicios a la minería, animación e ingeniería. Son 18 los contratantes internacionales que están interesados en hacer negocios con las empresas peruanas.

Las empresas peruanas de servicios, que vienen demostrando un alto nivel de creatividad y profesionalismo, continúan realizando esfuerzos para internacionalizar su oferta, por lo que del 27 al 29 de mayo vienen participando en la Rueda de Negocios Virtuales en el marco del Perú Service Summit, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Son 25 empresas de las líneas de software, marketing digital, servicios a la minería, animación e ingeniería, las que se vienen reuniendo con 18 contratantes de Bolivia, Panamá, Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador.

El 61% de las empresas participantes en la Rueda de Negocios Virtuales pertenecen a la línea de software, 23% a marketing digital, 8% a servicios a la minería y animación e ingeniería van 4% cada uno. Las empresas, que han demostrado la elevada calidad en sus procesos, están ofreciendo soluciones acordes a la demanda global. Participan representantes de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura y Tacna. Cabe mencionar, que la mayor parte de los asistentes han asistido a los Programas Regionales de Identificación y Promoción de Empresas de Servicios (PRIPE). Se espera concretar alrededor de 100 citas que superen los US$ 1´000,000 en oportunidades de negocios.

La modalidad de rueda virtual es una iniciativa que se realizó por primera vez durante el desarrollo del Perú Service Summit 2019, buscando acercar la oferta peruana de servicios a un mayor número de mercados internacionales, a través de reuniones cara a cara y en tiempo real con empresarios de Europa, Estados Unidos y Asia a través de salas interactivas.

Las ruedas de negocios son parte de las plataformas de promoción que organiza PROMPERÚ, como parte de la estrategia institucional que impulsa la internacionalización de las empresas y la diversificación de mercados a nivel mundial. Al 2019 las exportaciones de servicios peruanos al mundo sumaron los US$ 7,604 millones, 7% más que el año anterior.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...