sábado, 30 de mayo de 2020

Economía registró ligera mejora en última semana de mayo

“En esta fase pedimos mucha responsabilidad de las empresas para poder cumplir los protocolos definidos por el Minsa y ministerios específicos, y también pedimos mucha responsabilidad de los trabajadores”, enfatizó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, informó hoy que la economía peruana registró cierta recuperación económica en la última semana de mayo. “Hemos iniciado la fase 1 de reactivación hace aproximadamente cuatro semanas y la última semana de mayo ya se muestra cierta recuperación de la actividad económica, lo cual beneficiará a las expectativas (empresariales)”, manifestó desde Palacio de Gobierno. Precisó que en los últimos días se han aprobado más de 38 unidades mineras y en la actividad de la construcción también están haciendo aprobaciones.

En esa línea adelantó que en los próximos días se publicará el decreto supremo que da inicio a la fase 2 de la reactivación. “En esta fase pedimos mucha responsabilidad de las empresas para poder cumplir los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y ministerios específicos, y también pedimos mucha responsabilidad de los trabajadores”, enfatizó. Por último recordó que estas cuatro fases de reactivación se han establecido de la mano con una comisión multisectorial. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...