lunes, 31 de agosto de 2020

Fondo Social Alto Chicama repartirá 45 mil dosis de Ivermectina en la sierra liberteña

Medicamento se distribuirá gratuitamente esta semana en distritos de Quiruvilca, Sanagorán y provincia de Sánchez Carrión, en coordinación con las Redes de Salud. Se beneficiará a la población del ámbito de influencia del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick.

 

Con el propósito de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID -19, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, único fondo social minero en La Libertad que administra las regalías provenientes de Minera Barrick Misquichilca, recibió 45 mil dosis de Ivermectina, a ser distribuido gratuitamente esta semana en los distritos de Sanagorán, Quiruvilca y en la provincia de Sánchez Carrión, en coordinación con sus Redes de Salud.

 

Este importante aporte es fruto del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama”, que establece una alianza estratégica para lucha contra el COVID -19 en los distritos y provincias del ámbito de influencia del Fondo Social Alto Chicama. La entrega de las dosis de Ivermectina se realizó en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT y contó con la presencia del Presidente del Fondo Social Alto Chicama, CPC Grover Cruz Moreno, alcalde distrital de Usquil.

 

También participaron las autoridades ediles de los distritos de Sanagorán y Quiruvilca, y de la provincia de Sánchez Carrión. Además, contó con la presencia del Gerente de la Asociación, Ing. Iván Gutiérrez Seijas. Asimismo, participaron el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios, Dr. William Sagástegui.

 

Cabe mencionar que el referido convenio, establece que el Fondo Social se ha comprometido en financiar y proporcionar los insumos necesarios a la UNT para la elaboración de ivermectina, solución antiséptica, lejía y jabón líquido, en las cantidades requeridas por los alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Asociación, a ser distribuidas en las Redes de Salud de la sierra liberteña. Este convenio fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su Consejo Directivo que preside el CPC Grover Cruz Moreno.

 

Lo acompañan los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas. El convenio establece, además, que del total de entrega que se haga al Fondo Social, el 10% será donado a favor de la UNT, para que estos productos puedan ser distribuidos a instituciones benéficas.

 

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

No hay comentarios:

Essalud conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Reafirmando su compromiso con la prevención. La doctora Jacqueline Olivari Heredia, gerente de EsSalud La Libertad, destacó la importancia d...