lunes, 31 de agosto de 2020

EsSalud anuncia llegada de equipos de respuesta rápida a provincia de Julcán

Gracias al convenio firmado entre EsSalud – MINSA y la Municipalidad Provincial de Julcán. Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud La Libertad con los profesionales de su institución, estarán arribando a la provincia la primera semana de setiembre realizando atenciones en todo el distrito y los demás caseríos.

 

EsSalud La Libertad, viene trabajando en coordinación con la Red de Salud del MINSA y la Municipalidad Provincial de Julcán para afrontar la problemática de Salud Pública que actualmente atraviesa la región, en la lucha contra el COVID-19. Frente a este contexto, se firmó una alianza estratégica entre EsSalud la Libertad representando por el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial, la Municipalidad Provincial de Julcán en representación del alcalde, estuvo el Prof. Miller Burgos Lizárraga, gerente general de la institución y el doctor Dr. Henry Guanilo Che, gerente de la Red de Salud de Julcán, quienes se reunieron en la Municipalidad.  

 

El doctor Carranza manifestó que tiene 20 equipos de Respuesta Rápida conformada por médicos y enfermeras, quienes vienen realizando trabajos del programa “EsSalud Te Cuida” implementando los puntos de atención temporal, para la prevención, despistaje y tratamiento de los pacientes con probable Covid-19 positivo, trabajo que lo realizan casa por casa, en las diferentes zonas de la región; tanto a los asegurados, como comunidad en general, recalcó que a los pacientes positivos se les entrega el KIT de medicamentos básicos para el Covid-19. 

Por su parte, el doctor Guanilo Che, Gerente de la Red de Salud Julcán, manifestó que en esta oportunidad los Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud La Libertad con los profesionales de su institución, estarán en la provincia de Julcán la primera semana de setiembre realizando atenciones en todo el distrito y los demás caseríos con relación a la pandemia del coronavirus, sobre todo las dificultades que presenta los servicios de salud, puntualizó. El gerente de la Municipalidad Provincial de Julcán se comprometió a brindar apoyo necesario, como es la infraestructura (local de atención), movilidad para los profesionales y todo lo necesario para este trabajo programado entre estas instituciones.

 

En la firma del Acta de Compromiso entre EsSalud La Libertad, la Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Julcán estuvieron funcionarios de estas instituciones, comprometiéndose a trabajar en equipo para evitar mayores contagios de la pandemia en esta provincial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...