sábado, 15 de agosto de 2020

Mincetur amplía plazo para postular a fondo “Turismo Emprende”

Ministra Rocío Barrios indicó que medida busca ofrecer mayores oportunidades a las micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanos. El dinero que se adjudicará a cada ganador podrá alcanzar los S/ 100 mil. Este dinero es no reembolsable; es decir, no tendrán que devolverlo. 

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció que hasta el próximo 28 de agosto las micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanos podrán postular al fondo de S/ 51.4 millones que ofrece el Programa “Turismo Emprende”. Se trata de una ampliación de fecha, con el único objetivo de brindar mayores oportunidades a todos los interesados.  

 

“Estamos ampliando la fecha de postulación a Turismo Emprende, la cual culminaba hoy. Con la ampliación al 28 de agosto queremos dar todo el apoyo posible e información a las micro y pequeñas empresas del sector, así como a los artesanos. Por ello, hemos  habilitado los números celulares 995337972 y 992105977 para absolver consultas. También, pueden escribir al correo consulta@turismoemprende.pe”, indicó la titular del Mincetur. 

 

Como se recuerda, “Turismo Emprende” adjudicará a cada ganador hasta S/ 100 mil. Este dinero es no reembolsable; es decir, no tendrán que devolverlo. Los interesados solo deben ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso. En esta oportunidad se habilitó una sola modalidad de postulación: “Reactiva tu negocio”. Los interesados deben presentar una propuesta técnica de su proyecto.

 

Pueden participar mypes turísticas, especialmente las que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanía, entre otros. El dinero que se entregará podrá utilizarse de diversas maneras, siempre que haya sido mencionado en el proyecto. Así podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros. 

 

Los ganadores de esta edición serán anunciados el 12 de octubre. Recordamos: el dinero que se entrega a través de “Turismo Emprende” no son créditos. Es dinero no reembolsable, es decir los beneficiarios no tendrán que devolverlo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...