sábado, 15 de agosto de 2020

SATT promueve campañas de descuento en impuestos y multas tributarias

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y garantizar los servicios esenciales que se brindan a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) han aprobado diversas campañas de beneficios tributarios que tendrán vigencia a durante el todo año.

 

Los contribuyentes podrán acceder a beneficios durante todo el año. La entidad recaudadora pone a disposición su call center y canales oficiales para absolver consultas. La segunda campaña consiste en el Pago Anual de Años Anteriores, acogiéndose a un descuento en arbitrios municipales de 20% hasta el 40% para personas naturales y desde 10% hasta el 40% en personas jurídicas.

 

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y garantizar los servicios esenciales que se brindan a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) han aprobado diversas campañas de beneficios tributarios que tendrán vigencia a durante el todo año. El Beneficio Pronto Pago aplica para los administrados que tienen la posibilidad de cancelar todo el ejercicio fiscal 2020, y así acceder a descuentos del 10%, 8% y 5% en arbitrios municipales, siempre que estén al día en sus pagos de años anteriores.

 

La segunda campaña consiste en el Pago Anual de Años Anteriores, acogiéndose a un descuento en arbitrios municipales de 20% hasta el 40% para personas naturales y desde 10% hasta el 40% en personas jurídicas. En ambos beneficios, el contribuyente está exonerado de los intereses en multas tributarias, impuestos y arbitrios municipales. Asimismo, se aprobó la ordenanza para el fraccionamiento de deudas en procesos coactivos hasta un plazo de 24 meses, cancelando una cuota inicial del 15%, además de costas y gastos administrativos.

 

Por último, se otorgan descuentos del 80% para papeletas impuestas hasta el 2015 y 50% a las infracciones cometidas desde el 2016 hasta el 2019. El gerente general del SATT, Otoniel León Díaz, destacó el compromiso de los ciudadanos y empresas que cumplieron con sus obligaciones. Asimismo, recomendó a quienes presenten deudas pendientes aprovechen los beneficios de nuestras campañas. Para mayor información puede consultar en nuestros call center, página web www.satt.gob.pe y el canal oficial de Facebook @SaTTrujilloPaginaOficial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...