miércoles, 21 de octubre de 2020

Colegio celebra aniversario en medio de la pandemia del coronavirus

Modesto programa de celebraciones se vio empañado por ómnibus que tumbó cercado de la institución educativa. Director de colegio José Carlos Mariátegui promovió la participación de los alumnos en los diferentes concursos a través de la entrega de regalos educativos.

 

La familia educativa de la Escuela Concertada Solaris, ubicada en el barrio 6 A, del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, viene celebrando 16 años al servicio de la comunidad más necesitada de esa jurisdicción. A pesar del estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la enfermedad del coronavirus (COVID-19), el aniversario de la institución educativa, no pasó desapercibido y lo celebraron con una serie de actividades educativas, culturales y artísticas de manera virtual.

 

El 16 de octubre se realizó el concurso de dibujo y pintura; el 19, la tarde de talentos solarinos, el 20 se premió a los ganadores de dibujo; el 21, es la presentación de números artísticos de los niños; el 22 en la tarde será el concurso de huaynotón de padres y en la noche la serenata virtual y el 23 termina con la actuación central. El humilde programa fue empañado por un accidente de tránsito, en el cual un ómnibus de una empresa agroindustrial chocó contra el cerco perimétrico del colegio, originando que sus muros cayeran y en vez de asumir su falta, el chofer se dio a la fuga.

 

El lado solidario del aniversario fue el acto del director de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir, Alvaro Sánchez Anticona, quien promovió la participación en los niños con la donación de regalos educativos para los ganadores del concurso de dibujo y pintura. Cabe destacar que la Escuela Solaris cuenta con 348 alumnos de los grados del 1º al 6º de primaria y 50 del nivel inicial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...