miércoles, 21 de octubre de 2020

Importantes compradores norteamericanos se rinden ante los Cafés del Perú

Rueda de negocios online Cafés del Perú para EE.UU. concretó negocios por $7.3 millones. Participaron 14 compradores de Norteamérica e igual número de exportadores peruanos. Con el apoyo de PROMPERÚ, se desarrollaron 37 citas comerciales, donde los exportadores, enviaron muestras de café a los interesados.

  

Ratificando la importante demanda del mercado norteamericano por los cafés especiales, la rueda virtual de negocios Cafés del Perú para los Estados Unidos generó compromisos comerciales por $7.3 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta actividad se desarrolló entre el 5 y 9 de octubre con la participación de 14 empresas exportadoras de las regiones Amazonas, Cajamarca, Cusco y Junín, e igual número de compradores provenientes de las ciudades de Nueva York, Houston, Los Ángeles y Miami (EE.UU.), y también de Toronto (Canadá).

 

Con el apoyo de PROMPERÚ, se desarrollaron 37 citas comerciales, donde los exportadores, previo a la negociación, pudieron enviar sus muestras de café a los interesados. Fueron los microlotes de cafés especiales lavados con puntajes superiores a 85 puntos en taza, la mayoría con certificación orgánica y de comercio justo, los que despertaron mayor interés de los compradores, convocados por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en Norteamérica. En esta rueda, los exportadores pudieron demostrar nuevamente que su oferta cuenta con las características de calidad, cantidad y certificaciones que demanda el mercado internacional.

El producto se presentó bajo la marca Cafés del Perú, especialidades únicas; en cuyos pilares de diversidad, especialidad y origen busca mostrar las historias que están detrás, y la variedad en sus perfiles de sabor, aroma y acidez, resultado del privilegiado ecosistema, que junto al cuidadoso cultivo en las alturas peruanas logra llegar a las tazas más exigentes del mundo. La rueda de negocios virtual forma parte de la transformación digital que PROMPERÚ desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de todas las regiones del país.

 

El café se ubica en el cuarto lugar como producto de exportación. En el 2019, los envíos al exterior sumaron $636.6 millones, el 20 % del volumen correspondió a cafés especiales. Entre enero y julio, las exportaciones de café alcanzaron los $155.8 millones. Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con una participación del 24.0 %, seguido de Alemania (23.9 %) y Bélgica (10.3 %).

 

En Asia, los países más demandantes fueron Corea del Sur y Japón. Perú ocupa el puesto 10 como país productor de café en el mundo y el segundo como exportador de cafés con certificación orgánica. En los últimos años, los cafés de especialidad peruanos han sido reconocidos en los premios Café SPP (Símbolo de Pequeños Productores) y en la feria SCAA (Cafés Especiales de América).

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...