Rueda de negocios
online Cafés del Perú para EE.UU. concretó negocios por $7.3 millones. Participaron
14 compradores de Norteamérica e igual número de exportadores peruanos. Con el
apoyo de PROMPERÚ, se desarrollaron 37 citas comerciales, donde los
exportadores, enviaron muestras de café a los interesados.
Ratificando
la importante demanda del mercado norteamericano por los cafés especiales, la
rueda virtual de negocios Cafés del Perú para los Estados Unidos generó compromisos comerciales por $7.3 millones,
informó la Comisión de Promoción del
Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta actividad se
desarrolló entre el 5 y 9 de octubre con la participación de 14 empresas
exportadoras de las regiones Amazonas,
Cajamarca, Cusco y Junín, e igual
número de compradores provenientes de las ciudades de Nueva York, Houston, Los Ángeles y Miami (EE.UU.), y también de Toronto
(Canadá).
Con
el apoyo de PROMPERÚ, se desarrollaron 37 citas comerciales, donde los
exportadores, previo a la negociación, pudieron enviar sus muestras de café a
los interesados. Fueron los microlotes de cafés especiales lavados con puntajes
superiores a 85 puntos en taza, la mayoría con certificación orgánica y de
comercio justo, los que despertaron mayor interés de los compradores,
convocados por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en Norteamérica. En esta
rueda, los exportadores pudieron demostrar nuevamente que su oferta cuenta con
las características de calidad, cantidad y certificaciones que demanda el
mercado internacional.
El
producto se presentó bajo la marca Cafés del Perú, especialidades únicas; en
cuyos pilares de diversidad, especialidad y origen busca mostrar las historias
que están detrás, y la variedad en sus perfiles de sabor, aroma y acidez,
resultado del privilegiado ecosistema, que junto al cuidadoso cultivo en las
alturas peruanas logra llegar a las tazas más exigentes del mundo. La rueda de
negocios virtual forma parte de la transformación digital que PROMPERÚ
desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la
internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de todas las
regiones del país.
El
café se ubica en el cuarto lugar como producto de exportación. En el 2019, los
envíos al exterior sumaron $636.6 millones, el 20 % del volumen correspondió a
cafés especiales. Entre enero y julio, las exportaciones de café alcanzaron los
$155.8 millones. Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con
una participación del 24.0 %, seguido de Alemania (23.9 %) y Bélgica (10.3 %).
En
Asia, los países más demandantes fueron Corea del Sur y Japón. Perú ocupa el
puesto 10 como país productor de café en el mundo y el segundo como exportador
de cafés con certificación orgánica. En los últimos años, los cafés de
especialidad peruanos han sido reconocidos en los premios Café SPP (Símbolo de
Pequeños Productores) y en la feria SCAA (Cafés Especiales de América).
No hay comentarios:
Publicar un comentario