viernes, 16 de octubre de 2020

Esta Planta cuya Inversión es de aproximadamente 800 mil, será para el Hospital II de Chocope, para pacientes COVID-19. La entrega se realizó en el marco de la emergencia nacional, promulgada mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

 

Con la finalidad de continuar brindando atención a todos los pacientes positivos por el coronavirus, de la provincia de Ascope, la empresa Casa Grande SAA, representado por la doctora Roció Aquize Díaz, hizo la entrega formal de una Planta Generadora de Oxigeno a EsSalud La Libertad representado por el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, fue en una ceremonia especial que contó con presencia de autoridades de la región, trabajadores del hospital II Chocope y público en general.  

 

Carranza Castillo luego de firmar el acta de entrega, manifestó que este tanque de oxígeno será instalado en el hospital II Chocope, considerando que en este nosocomio se viene atendiendo también, casos del Covid-19, la entrega se realizó en el marco de la emergencia nacional, promulgada mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. Por su parte, Aquize Díaz informó que esta Planta de Oxígeno – Premium, de marca NOVAIR, procede de Francia, cuyo monto de inversión es de 799 mil 871.00 soles, el flujo continuo de oxígeno que produce es de 123.5 m3/hr, con una pureza de oxigeno 95% y una capacidad de 500 litros.     

Al respecto el doctor Antonio Zavaleta  Moreno, Director del Hospital II Chocope, recibió esta planta de oxigeno con gran satisfacción, agradeció a la Empresa Casa Grande por contribuir en la atención con nuestros pacientes al donar esta planta de oxigeno, la misma que va beneficiar  a los pacientes de Covid, que requieran de oxigeno las 24 horas del día,  así mismo los balones que se venían usando  para los pacientes, serán destinados para la atención de pacientes ambulatorios, pacientes con fibrosis pulmonar, entre otros enfermedades, puntualizo.  

 

Finalmente dijo que este hospital está preparado para alguna contingencia de un probable rebrote del Covid-19, cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados y con camas disponibles para la atención integral de los asegurados.  

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...