lunes, 16 de noviembre de 2020

Candidata al Colegio de Enfermeras busca proteger la carrera profesional

La Dra. Elizabeth Pinedo Añorga se presenta con el N° 13. De ser elegida en las elecciones que se realizaran el 6 de diciembre, buscará proteger la carrera profesional y de la calidad del cuidado de enfermería, también de velar por el fortalecimiento institucional; asimismo, fomentar el bienestar de los colegiados, tanto activos como cesantes.

 

Elizabeth Pinedo Añorga, enfermera con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, trabajo en el Hospital Víctor Lazarte, fue  Secretaria General del sindicato de Enfermeras de este Hospital, tiene Maestría y Doctorado, en salud pública y salubrista, es gestora de los Servicios de Salud, fue Jefe de la Oficina de Atención Primaria, de EsSalud La Libertad y responsable de los Programas de Prevención y Control, en los establecimientos de salud de esta institución, es Docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Elizabeth Pinedo, más conocida como “Bethy”, manifestó que en su paso por el colegio de enfermeras, de ser elegida en las elecciones que se realizaran el 6 de diciembre, buscará proteger la carrera profesional y de la calidad del cuidado de enfermería, también de velar por el fortalecimiento institucional; asimismo, fomentar el bienestar de los colegiados, tanto activos como cesantes. La mencionada candidata manifestó que, lo acompaña un equipo de enfermeras con una trayectoria profesional y con experiencia en el ejercicio de la profesión en las diferentes áreas del ejercicio profesional, tanto en la parte asistencial, administrativa, docencia académica y sindical del MINSA y EsSalud en La Libertad.

Este equipo lo integran: la Dra. Yda Hoyos Álvarez del Hospital Regional Docente de Trujillo; la Mg Gabriela Benites Geldres del Hospital Víctor Lazarte E. EsSalud; la Mg. Regina Boy Vargas del Centro de Salud Miramar Alto Moche; la Dra. Ana María Honores Alvarado del Hospital Belén de Trujillo; la Lic. Sandra Paredes Torres quien trabaja en la Posta Médica Santiago de Cao de EsSalud y la Lic. María Trinidad Rafael Calderón que labora en el Hospital de Chepen - MINSA.  

 

Con este equipo nos proponemos fortalecer la imagen y posicionamiento de nuestro colegio profesional, a través de políticas y normas relacionadas con el trabajo de la enfermera, fortalecer el empoderamiento de la enfermera en el mercado laboral de servicios de salud y de otras organizaciones; asimismo, empoderar la carrera profesional a través de las Filiales de las Asociaciones y Sociedades Científicas en Enfermería, la capacitación y la investigación y fomentar el bienestar de los colegiados a través políticas dirigidas a la persona y familia de las colegiadas.  

 

Finalmente, Pinedo Añorga dijo que en la región La Libertad son cinco mil enfermeras de las cuales solo 2,600 están hábiles, con mi equipo ya tenemos estrategias para poder acercarlas a todas las enfermeras al colegio, juntas nos proponemos -si nuestras colegas de la Región La Libertad nos lo permiten- hacer una gestión con compromiso, con una mirada diferente, invocando a todas las enfermeras afiliadas, del MINSA, EsSalud, Sanidad, Clínicas, docentes, ONG entre otras, a participar de estos grandes cambios que nos proponemos y votar por el N° 13.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...