lunes, 16 de noviembre de 2020

Francisco Sagasti Hochhausler jura mañana como presidente interino del país

En su discurso, tras jurar al cargo de titular del Parlamento, dijo que ofrece al país lo que en este momento más le hace falta: confianza y actuar de la forma en que señala. “Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros”, afirmó.

 

Este martes 17 de noviembre, a las 16:00 horas, se realizará la sesión solemne en la que Francisco Sagasti Hochhausler jurará al cargo de presidente de la República para el periodo de transición. El anuncio lo hizo esta tarde el mismo Sagasti Hochhausler en su calidad de presidente del Congreso de la República. “Se cita para mañana a las 16:00 a la sesión solemne para la asunción al de presidente de la República”, precisó. 

 

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad. En su discurso, tras jurar al cargo de titular del Parlamento, dijo que ofrece al país lo que en este momento más le hace falta: confianza y actuar de la forma en que señala. “Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables, trabajando en conjunto”, aseguró.

 

Como se sabe, la elección de Sagasti Hochhausler se logró gracias a la votación de 97 parlamentarios, 26 se expresaron en contra y no se registraron abstenciones. Esta Mesa Directiva la completan la primera vicepresidenta Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio); el segundo vicepresidente Luis Roel Alva (Acción Popular); y la tercera vicepresidenta, Matilde Fernández Flores (Somos Perú). Así como Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República, Mirtha Vásquez será la nueva titular encargada del Parlamento Nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...