lunes, 16 de noviembre de 2020

Más de 7 mil usuarias de Juntos renovaron sus tarjetas Multired en La Libertad

Campaña de tarjetización continuará hasta diciembre. La asistencia de las usuarias a las agencias bancarias, se realizó de manera ordenada y en base a un cronograma para evitar las aglomeraciones y respetando la distancia social, indicó. el Jefe de la Unidad Territorial La Libertad del programa Juntos, Norbil Medina Ortíz.

 

Un total de 7,245 familias usuarias del programa Juntos en la región La Libertad renovaron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación y con ello, puedan acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a los bonos que entrega el gobierno para enfrentar la pandemia, informó el Jefe de la Unidad Territorial La Libertad del programa Juntos, Norbil Medina Ortíz. La campaña de tarjetización se realizó en toda la región en coordinación con la administración y personal del Banco de la Nación, respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

 

La asistencia de las usuarias a las agencias bancarias, se realizó de manera ordenada y en base a un cronograma para evitar las aglomeraciones y respetando la distancia social, indicó. El pasado sábado 14 se realizó una campaña de tarjetización en la sede central del Banco de la Nación en Trujillo y en Las Quintanas para usuarias afiliadas temporalmente con niños menores de dos años donde se alcanzó a un promedio de 200 hogares y durante lo que resta del año tenemos programadas campañas en toda la región, informó.

De esta manera, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer al uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras, precisó. Para reforzar los conocimientos en el manejo correcto y cuidado de la tarjeta de débito, así como la promoción del ahorro, las usuarias vienen siendo capacitadas en temas de Inclusión Financiera por el equipo de gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, agregó.

 

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...