jueves, 19 de noviembre de 2020

EsSalud advierte impacto de medidas de Covid-19 en cuidado de prematuros

Se atendió  a bebes con un peso de 700 gramos, en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios. En esta unidad se ha implementado un lactario especial, donde las madres dan de mamar a sus bebes, considerando que la leche materna es la mejor del mundo, esta unidad neonatal está completamente implementada.

 

Gracias a los cuidados de profesionales neonatales del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad,  los bebes prematuros que nacen pesando un promedio de 700 gramos, se han recuperado notablemente, con las atenciones especiales de los médicos y enfermeras con los cuidados de bioseguridad del uso adecuado de los  equipos de protección personal (EPP), para el recién nacido. El doctor Javier Tafur Vargas, Director del nosocomio, manifestó que durante la pandemia del Covid 19, han nacido un promedio de 2 mil 200 bebes, de los cuales el 14% fueron prematuros.

 

Ellos han sido atendidos por todo el equipo de profesionales, de la unidad de cuidados intensivos e intermedios. Agregó que en esta unidad se ha implementado un lactario especial, donde las madres dan de mamar a sus bebes, considerando que la leche materna es la mejor del mundo, esta unidad neonatal está completamente implementada, cuenta con 28 camas de las cuales 4 son de UCI y 24 de la UCIN, con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos; asimismo, manifestó que cuenta con 15 médicos neonatales, 35 enfermeras y 12 técnicos de enfermería, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los bebes y niños recién nacidos.

Por su parte, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de este hospital, manifestó que la Unidad neonatal de este hospital es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo, que han llegado niños con 700 gramos de peso, los mismos que se han recuperado, también se ha atendido a bebes de madres con covid-19 positivo cuyos controles fueron permanentes, reveló que este servicio tiene una sala de unidad de cuidados intensivos y tres salas de unidades de cuidados intermedios.

 

Reveló que se debe tomar conciencia del gran problema de salud pública que cada vez es más progresivo el nacimiento de bebes prematuros, agregó que uno de cada 10 bebés en el mundo nacen antes del tiempo. Finalmente, recordó que el 17 de noviembre se celebró el Día Mundial del Prematuro, el equipo de profesionales de esta unidad, en coordinación con los padres de los niños que fueron pacientes, realizaron actividades virtuales, a través de la plataforma Zoom, celebraron la santa misa, actuación donde participaron gran cantidad de niños desde la comodidad de su hogar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...