jueves, 19 de noviembre de 2020

Denuncian sospechoso silencio de municipalidad de Huanchaco ante invasión

“Esta al costado de la carretera Huanchaco- Trujillo y al pie de la Cruz del Papa, lugar por donde transitan todos los días el alcalde de Huanchaco, los regidores y los funcionarios municipales; sin embargo, extraña que no se haya tomado alguna acción al respecto”, señaló Percy Valladares Huamachumo.

 

A través de la red social Facebook mediante un post denominado “¿una invasión anunciada? El ciudadano huanchaquero Percy Valladares Huamanchumo denunció un sospechoso silencio de parte de los regidores y funcionarios de la municipalidad distrital de Huanchaco frente a lo que él considera, una invasión de terrenos de propiedad de la comuna huanchaquera que fueron cedidos por el Proyecto Especial Chavimochic para recreación pública no para fines urbanísticos.

 

“Desde hace varios días, de repente de la nada, apareció la caseta de la imagen, simulando los colores del polideportivo para desviar la atención. Ya tienen energía eléctrica y gente viviendo allí dentro. Esta al costado de la carretera Huanchaco- Trujillo y al pie de la Cruz del Papa, lugar por donde transitan todos los días el alcalde de Huanchaco, los regidores y los funcionarios municipales; sin embargo, extraña que no se haya tomado alguna acción al respecto”, señaló Valladares Huamachumo.

 

“Aquí hay mucho que tiene que explicar la gestión municipal, pues es imposible que se hagan de la vista gorda cuando la observan todos los días en su ir y venir del trabajo, ¿Cuál es la razón de no actuar?, ¿por qué no se pronuncia la municipalidad? ¿Dónde está la labor de fiscalización de los regidores? ¿Lo están haciendo?, ¿qué acciones han tomado o tomaran los funcionarios ediles?, ¿se ha solicitado el apoyo del Poder Judicial o de la PNP? Esperemos que la institución edil actúe con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables. Esto es grave y Huanchaco se merece una explicación y acciones concretas en recuperación de nuestro patrimonio”, señaló.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...