lunes, 28 de diciembre de 2020

Consejo Regional y Gobernador, enfrentados por promulgación de Reglamento

“El Gobernador Regional, Manuel Llempén Coronel, habla de transparencia y honestidad y él no respeta al consejo regional porque hasta el día de hoy (28 de diciembre) no promulga el reglamento de consejo que ya cumplió su plazo de publicación el 23 de diciembre y que está obligado a realizarla”, expresó Greco Quiroz Díaz.

 

El consejero delegado y presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz emitió un pronunciamiento de protesta en solidaridad con los trabajadores agrarios y contra el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel por la no publicación del reglamento del consejo regional. “Como consejero delegado y presidente del Consejo Regional de La Libertad, en consulta con la mesa directiva, he decidido no participar en las celebraciones del bicentenario de la Independencia de Trujillo a pesar de haber sido invitado por todas las instituciones involucradas”,  dijo.

 

Quiroz Díaz enfiló sus baterías contra el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel por la no promulgación del reglamento del consejo regional y por la represión con la que la autoridad regional ahoga las protestas de los trabajadores agrarios. “El Gobernador Regional, Manuel Llempén Coronel, habla transparencia y honestidad y el no respeta al consejo regional porque hasta el día de hoy (28 de diciembre) no promulga el reglamento de consejo que ya cumplió su plazo de publicación el 23 de diciembre y que está obligado a realizarla”, expresó el también consejero por la provincia de Ascope.

 

“Tenemos un gobernador regional que lejos de buscar el dialogo con los trabajadores agrícolas para evitar protestas y tomas de carreteras que perjudican a más peruanos prioriza la represión con soldados, con el ejército, con la policía, con helicópteros, la violencia no trae resultados positivos para nadie, lo mejor es convocar a todas las fuerzas sociales a un dialogo”, precisó, dejando entrever que el consejo regional no sesionaría para elegir al nuevo consejero delegado como medida de fuerza para obligar al gobernador regional a promulgar el reglamento del Consejo Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...