En la rueda de
negocios Perú Service Summit participaron 20 compañías peruanas, con
expectativas comerciales por $36.2 millones. Durante el encuentro virtual se
ofrecieron servicios de software, marketing digital, animación digital y
servicios a la minería.
A
$36.2 millones llegaron los compromisos comerciales de las empresas peruanas de
servicios que participaron en la rueda de negocios Perú Service Summit México, realizada entre el 7 y el 15 de
diciembre, informó la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Este
encuentro virtual contó con la interacción de 20 empresas de los rubros de
software, marketing digital, animación digital y servicios a la minería, y 59
compañías mexicanas, las que realizaron un total de 170 citas de negocios.
“Estamos
muy contentos con los resultados obtenidos en la primera edición virtual del
Perú Service Summit, tras generarse más de 170 citas y compromisos comerciales
por $36.2 millones, cifras que se suman a los obtenidos a inicios de este año,
en el encuentro presencial en el que se alcanzaron acuerdos por $51 millones”,
aseguró Mario Ocharan, director de
Exportaciones de PROMPERÚ. El alto funcionario también recordó que Perú Service
Summit es un evento de negocios y se está posicionando como la principal
plataforma para el comercio de servicios entre ambos países latinoamericanos,
con una proyección al resto de Norteamérica.
“México
es un país prioritario en materia de exportaciones, turismo e inversiones. Por
ello, Perú Service Summit forma parte de las acciones que estamos realizando en
ese mercado para fortalecer los lazos comerciales. Además, estamos trabajando
desde el 2019 en el desarrollo del programa de implantación comercial del Perú
por lo que establecimos un centro de negocios en Guadalajara y en la ciudad de
México, que han facilitado la instalación de 20 empresas peruanas”, remarcó.
Por
último, Mario Ocharan añadió que, en los últimos cuatro meses, estas empresas
peruanas han logrado generar negocios por $4 millones. Con el objeto de seguir
impulsado la relación comercial con México, PROMPERÚ ha confirmado la agenda de
actividades para el 2021 que incluye la realización de 14 ruedas virtuales y la
cuarta edición del Perú Service Summit de manera presencial, así como la
participación de Perú como invitado de honor en la Feria Internacional del
Libro de Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario