miércoles, 19 de enero de 2022

Municipalidad culmina obra de mejoramiento de Av. España y Orbegoso

En los próximos días, iniciarán trabajos de reparación de Av. Los Incas, recordó alcalde José Ruiz Vega. “Este año seguiremos con más obras de mejoramiento de pistas, porque la ciudad así lo requiere. Existen zonas destruidas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017 e incluso otras dañadas por falta de mantenimiento”, afirmó.

 

Siguiendo con el mejoramiento de la transitabilidad en Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) culminó los trabajos de reparación de pavimento en la Av. España y el jr. Orbegoso, los cuales mejorarán el flujo vehicular en el Centro Histórico y su periferia. Asimismo, el alcalde José Ruiz Vega anunció que en los próximos días se hará lo propio en la av. Los Incas.

 

“Este año seguiremos con más obras de mejoramiento de pistas, porque la ciudad así lo requiere. Existen zonas destruidas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017 e incluso otras dañadas por falta de mantenimiento desde hace varios años. Por eso, estamos enfocados en solucionar y reparar el pavimento. En los próximos días, ya intervendremos la Av. Los Incas”, expresó la autoridad provincial.

Ruiz Vega detalló que, en la obra culminada de rehabilitación del pavimento de la Av. España -tramo avenidas Mansiche y Jesús de Nazareth-, la MPT cambió 4 mil 185 m² de carpeta asfáltica dañada; aplicándose micropavimento en más de 12 mil 571 m² de vía, que hoy ya beneficia a más de 300 familias de la zona. De igual modo, en el mejoramiento del jr. Orbegoso, tramo jr. Pizarro hasta Av. España, se realizó el cambio de más de 1,700 m2 de carpeta asfáltica dañada.

 

Posteriormente, se aplicó micropavimento en 8 mil 500 m2 de vía para reforzar la pista y evitar generar posibles forados. “Este micropavimento con el que trabajamos refuerza la carpeta asfáltica y controla mejor la pista, para evitar problemas con las lluvias. Seguimos trabajando en la urb. Covicorti con asfalto en caliente, cambiando toda la carpeta asfáltica; la misma situación que ocurre en la av. América Norte”, detalló Enrique Chávez, gerente de Obras Públicas.

 

Es necesario agregar que, en el caso de la reparación de la av. Jesús de Nazaret, tramo avenidas Antenor Orrego y Paisajista, los trabajos van en un 60% de avance. En esta obra, se viene parchando 1 mil 530 m² de pista y aplicando micropavimento en más de 26 mil 155 m² de la vía, para beneficiar a más de 1 mil 500 familias, cientos de negocios y miles de conductores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...