miércoles, 19 de enero de 2022

Sunarp Trujillo realizó taller de comunidades campesinas en Sánchez Carrión

Participaron más de 16 comunidades campesinas. Cabe señalar que de acuerdo al Decreto Supremo 020-2021, emitido por el Ministerio de Justicia, se prorrogó por un año adicional la exoneración del pago de tasa registral por todo concepto que implique la calificación e inscripción de los actos referidos a rondas campesinas y comunales.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo, capacitó a los dirigentes de las comunidades campesinas del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, sobre las ventajas que ofrece la inscripción registral. Durante el desarrollo de la actividad, llevada a cabo el pasado domingo 16 de enero, especialistas de la oficina registral de Trujillo -liderados por el jefe zonal, Eduardo Cornejo Rodríguez-, brindaron orientación registral gratuita sobre la inscripción de comunidades campesinas.

 

Asimismo, nombramiento de juntas directivas, estatutos comunales, requisitos de actas de asamblea, aplicación de la Ley 30982 sobre la composición mixta de directiva comunal, entre otros actos registrales. Cabe señalar que de acuerdo al Decreto Supremo 020 - 2021, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se prorrogó por un año adicional la exoneración del pago de tasa registral por todo concepto que implique la calificación e inscripción de los actos referidos a rondas campesinas y comunales en el registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. De esta manera, la Sunarp continúa difundiendo información registral gratuita en todos los sectores de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...