jueves, 22 de diciembre de 2022

Hospital La Esperanza de EsSalud capacitó en temas de RCP Básico

Estuvo a cargo de los Instructores del SAMU. El doctor Julio García Cabrera, precisó que el personal capacitado usará de manera efectiva la desfibrilación temprana aplicando los protocolos correspondientes en las áreas críticas de estos hospitales, permitiendo generar respuestas de manera eficiente y eficaz.

 

Profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería del Hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad fueron capacitados en el tema de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Básico y transporte de paciente crítico, a fin de fortalecer las competencias de sus colaboradores del servicio de emergencia, con el apoyo del personal de SAMU. El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que el Hospital I La Esperanza es un centro asistencial estratégico ubicado en uno de los distritos más poblados de La Libertad, lo que significa que su personal debe estar preparado para una respuesta inmediata en casos de emergencias y desastres.

 

Dicho funcionario precisó que el personal capacitado usará de manera efectiva la desfibrilación temprana aplicando los protocolos correspondientes en las áreas críticas de estos hospitales, permitiendo generar respuestas de manera eficiente y eficaz. Por su parte el doctor Orlando León Rosales, director de dicho establecimiento de Salud, dijo que el curso fue dictado por instructores de SAMU, los mismos que cuentan con Certificación Internacional, expertos en temas de emergencia.

 

Los temas dictados fueron: resucitación cardio pulmonar en el adulto, causa del paro cardiorrespiratorio, identificación, activación del sistema respiratorio de emergencias; terapias eléctricas, desfibrilación y técnicas de soportes ventilatorio, las prácticas se realizaron en muñecos de RCP adultos. Finalmente, destacó que estos eventos de capacitación permiten mejorar los servicios que presta EsSalud, brindando así a los participantes un nuevo enfoque para evaluar los problemas. Participaron como expositores los instructores de SAMU, quienes tuvieron la responsabilidad de enseñarles en el manejo de los muñecos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...