lunes, 17 de enero de 2011

FISCALÍA DE PREVENCIÓN RECIBE EL APOYO CONTUNDENTE DE LA JUVENTUD TERRITORIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Play de Honor lo dio la Dra. Gladys María Ramos Urquizo, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, además, estuvieron presentes el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad, la regidora Gloria Montenegro en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Con la asistencia masiva de más de un millar entre niños y adolescentes, provenientes de diferentes territorios vecinales de Trujillo, se dio inicio a la gran actividad deportiva denominada “Primer Campeonato Depor – juventud 2011” organizado por la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, encabezada por el Dr. César Chávez Chávez.

“Se pretende proporcionar actividades físicas y prácticas deportivas-recreativas, en el ámbito de los sesenta (60) Territorios Vecinales del distrito de Trujillo, destinadas prioritariamente a adolescentes escolarizados, entre los doce (12) y dieciocho (18) años sin exclusión de carácter físico, cultural, étnico o por detentar capacidades diferentes, actividades debidamente generadas y conducidas para la integración, el desarrollo humano y social por Promotores Comunitarios Integrales Deportivos” manifestó el Dr. Chávez Chávez.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Play de Honor lo dio la Dra. Gladys María Ramos Urquizo, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, además, estuvieron presentes el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad, la regidora Gloria Montenegro en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo y representantes de Instituto Peruano del Deporte (IPD).

De los cincuenta y nueve territorios vecinales asistentes se jugaron 26 partidos fulbito de diez (10) minutos cada tiempo y en caso de empate se debatían en penales. Esta fiesta deportiva vecinal conglomeró a gran cantidad de personas que abarrotaron el Coliseo Inca, demostrando así la gran acogida de esta actividad deportiva organizada por el Ministerio Público de La Libertad.

“El Ministerio Público, a través de los despachos de Prevención del Delito, busca formar valores y actitudes en los destinatarios-participantes que posibiliten la comunicación, motivación, autoestima, creatividad para el fortalecimiento de valores ciudadanos y el incremento de habilidades sociales positivas” concluyó el Fiscal organizador. 

USUARIOS DE TARJETAS MASTERCARD USARÁN CAJEROS MULTIRED DEL BANCO DE LA NACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Banco de la Nación se afilió a la franquicia internacional MasterCard, para que los usuarios  de las tarjetas MasterCard, Maestro y Cirrus dispongan de efectivo a través  de la red de cajeros Multired. Entidad bancaria sumará 200 nuevos cajeros automáticos a su red, ubicados preferentemente en provincias.

A partir de hoy, aquellos clientes del Banco de la Nación y de otras entidades bancarias, que posean tarjetas de débito o crédito MasterCard, Maestro y Cirrus, podrán utilizar cualquiera de los más de 700 cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación, distribuidos en todo el territorio nacional. Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, explicó que los usuarios de MasterCard podrán realizar transacciones como consulta de saldos y retiro de efectivo a través de los ATM Multired.

“Tenemos distribuidos nuestros cajeros en todo el país. Estamos donde los demás no llegan y allí atenderemos a los clientes MasterCard, peruanos y extranjeros. Estamos seguros que será un éxito y que traerá más flujo económico en cientos de provincias”, indicó Meneses Arancibia. Asimismo, adelantó que éste, es el primer paso de todo un conjunto de novedades que vendrán fruto de esta alianza. “Tenemos previsto lanzar nuevos productos en breve. Nuestros clientes conocerán pronto todos los beneficios que se vienen”, señaló.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este marco, adelantó que el BN adquirirá 200 nuevos cajeros automáticos, de última generación, para que entren en funcionamiento en localidades donde opera como la Única Oferta Bancaria. “Tenemos alrededor de 64 millones de operaciones anuales. Con el ingreso de MasterCard, incrementaremos nuestro volumen de operaciones en ATM entre un 10 a 15%.Además, en breve estaremos presentando nuestra nueva tarjeta Multired MasterCard”, sostuvo Meneses Arancibia.

Por su parte, Juan Cabanas, Country Manager de MasterCard para Perú y Bolivia, resaltó la importancia que representa para los usuarios de esta tarjeta internacional, tener la posibilidad de hacer retiros de dinero en efectivo o visualizar el estado de cuenta a través de las ATM Multired, pues estos cajeros están presentes prácticamente en todo el país.

“Esta alianza es el primer paso de una estrecha relación con el Banco de la Nación, la cual permitirá que nuestros tarjetahabientes accedan a esta gran red de Cajeros Automáticos y en un futuro esperamos que los clientes del Banco puedan gozar también de los beneficios que MasterCard ofrece”, puntualizó Cabanas.

Gracias a esta alianza estratégica, los usuarios de MasterCard tendrán la posibilidad de hacer sus transacciones bancarias en un mayor número de puntos de atención, pues los ATM Multired son la red de cajeros más amplia y mejor distribuida del país.

ESTE FIN DE SEMANA EN HUANCHACO ES EL FÚTBOL PLAYA CRISTAL 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Cristal tiene un fuerte compromiso con el fútbol, creemos que este deporte es una plataforma integradora y popular, además de ser una de las pasiones de los peruanos. Estas iniciativas son una buena forma de unir al Perú y a su gente”, señaló en Conferencia de Prensa Nino Garboza, director de la marca Cristal.

Cerveza Cristal, presenta por cuarto año consecutivo el campeonato “Copa Fútbol Playa Cristal 2011”, que se llevará a cabo este verano en diferentes playas de de Lima, Tacna, Trujillo, Chincha y Chiclayo. La fiesta del Fútbol Playa Cristal 2011 se realizará este fin de semana en la playa de Huanchaco de Trujillo, los días  22 y 23 de enero, seguido de Pimentel (Chiclayo) y Totoritas (Chincha), los días 29 y 30 de enero. Con esta iniciativa, desde las diferentes playas en el Perú, Cerveza Cristal se suma a la consolidación del crecimiento del fútbol playa, deporte que desde el año 2005 entró a formar parte de la familia FIFA.

“Cristal tiene un fuerte compromiso con el fútbol, creemos que este deporte es una plataforma integradora y popular, además de ser una de las pasiones de los peruanos. Estas iniciativas son una buena forma de unir al Perú y a su gente. Este es el  cuarto año que realizamos  un evento de esta naturaleza, de forma descentralizada”, señaló Nino Garboza, director de la marca Cristal. Las inscripciones ya están abiertas, se realizan el fin de semana previo a los torneos en los módulos que se colocarán en las playas donde se realizará el torneo.

Para participar solo deben presentarse 20 chapitas de cerveza Cristal, ser mayor de 18 años y tener un mínimo de 6 y un máximo de 8 jugadores y 1 DT. Para más información visita la página web: www.cristal.com.pe. Los ganadores de cada circuito recibirán  los siguientes premios:

1er Puesto de cada sede:
5,000 Nuevos Soles
20 cajas de cerveza Cristal 330ml.

2do Puesto de cada sede:
10 cajas de Cerveza Cristal 330ml.

Campeón Nacional:
10,000 Nuevos Soles Nuevos soles
30 cajas de Cerveza Cristal 330ml.

Segundo puesto Nacional:
20 cajas de Cerveza Cristal 330ml.

Se premiará también a la barra ganadora con cajas de cerveza Cristal 330ml.

ADEX PIDE A CANDIDATOS PASAR DE GUERRA SUCIA A CONFRONTACIÒN DE IDEAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Candidatos presidenciales participarán en el foro “Exportación y Desarrollo: Visión de los Candidatos Presidenciales”, a realizarse el 22 de febrero próximo. “Ya es tiempo se dejen de lado  los enfrentamientos y ataques para dar pasó a las ideas”, comentó el presidente de ADEX Juan Varilias Velásquez.

Los últimos días de la campaña rumbo a la presidencia de la república se caracterizaron por ser una “guerra sucia”, sin embargo, la Asociación de Exportadores (ADEX) cree que ya es tiempo de pasar al debate de propuestas por lo que realizará el 22 de febrero próximo el foro “Exportación y Desarrollo: Visión de los Candidatos Presidenciales”. Los candidatos que ya confirmaron su presencia son Alejandro Toledo de Perú Posible, Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio y Ollanta Humala de Gana Perú.

Aún se está en conversaciones con Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional y Keiko Fujimori de Fuerza 2011. ADEX se reunió con los  representantes (de los candidatos) con quienes se ultiman los detalles del certamen que se realizará en el auditorio del  Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, en donde la comunidad exportadora tendrá la oportunidad de escuchar  directamente las propuestas.

“Nuestra actividad es sumamente importante pues contribuye al desarrollo económico y social del país, por lo tanto, es necesario que los candidatos den a conocer sus propuestas  concernientes a la promoción de las exportaciones y cómo vinculan esa actividad con el desarrollo del país. Ya es tiempo se dejen de lado  los enfrentamientos y ataques para dar pasó a las ideas, creo que este evento contribuirá a ese objetivo”, comentó el presidente del gremio exportador, Sr. Juan Varilias Velásquez.

Durante el foro, los candidatos tendrán una hora para exponer su visión sobre las exportaciones. La idea es que brinden los elementos necesarios que les permita a los exportadores decidir su voto en base a las propuestas más sólidas. El líder gremial indicó que las exportaciones han dejado de ser una actividad propia de una élite empresarial para ser un instrumento fundamental en el crecimiento y desarrollo del país.

“Las exportaciones nos permitieron alcanzar el crecimiento sostenido, generando al mismo tiempo un impulso de las inversiones y empleo de calidad”, argumentó. Explicó que la exportación, antes que un objetivo en sí mismo, es un instrumento para perseguir el desarrollo, transformar la matriz productiva promoviendo la generación de valor agregado e impulsar un desarrollo empresarial más homogéneo en términos de competitividad a la par de impulsar la formalización y la responsabilidad social.

“Es un instrumento descentralizador por naturaleza y puede contribuir de manera efectiva a la reducción de la pobreza y la exclusión. Es por eso que las exportaciones deben ser parte importante de los planes de gobierno de los candidatos. En ADEX así lo entendemos y queremos contribuir a un mejor aprovechamiento del potencial de nuestra actividad”, dijo. Entre el año 2000 y 2009 (que registró una caída) las exportaciones registraron un crecimiento de  292%, al pasar el monto de US$ 6,865 millones a US$ 26,884 millones.

HIDRANDINA PREMIA A CLIENTES DE LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los beneficiados, así como los premiados, expresaron su satisfacción por la serie de beneficios, como una mayor comodidad para pago de recibos y consulta de saldos, horarios ampliados para pago en línea, con recibo o DNI, pagos de recibos atrasados hasta 6 meses, inclusive recibos después del vencimiento.

Diversos premios se llevaron más de una veintena de usuarios de Hidrandina en el distrito de La Esperanza quienes cancelaron sus recibos en bodegas y farmacias cercanas a su domicilio evitándose la pérdida de tiempo, gracias a la campaña con Caja Nuestra Gente que posibilita este moderno servicio. El pago es sin costo adicional, así sea de un recibo vencido, gracias al sistema de Recaudación en Línea para pagos de recibos de electricidad mediante POS.

Ollas arroceras, planchas, secadoras de cabello, entre otros, fueron entregados en sus domicilios a Rafael Castro Valderrama, Angela Reyes Mercado, Efrén Ulloa Martínez, Lorenzo Aguilar, Bonifacio Rojas, Rosa Rodríguez Velásquez, Victoriano Villena Mercedes, Juan Saldaña Vásquez, Felicita Bazán Solano, Susana Huamán Araujo, Inés Rengifo Garro, María Paredes Medina, Alfredo Cruzado Díaz, Jorge Paredes, Janet  Calderón Marquina y Luis Jave Terrones.
 
La nueva modalidad de pago de los recibos está a disposición en bodegas Gloria (pasaje Santiago Mariños 1637, parte Alta) y Rosita (Av. Indoamérica 498, Arévalo), así como en las boticas Chavín Farma (C. Condorcanqui 2189, Sector Jerusalén) y Jesús Sanador (Frente a Senati). Los beneficiados, así como los premiados, expresaron su satisfacción por la serie de beneficios, como una mayor comodidad para pago de recibos y consulta de saldos, horarios ampliados para pago en línea, con recibo o DNI, pagos de recibos atrasados hasta 6 meses, inclusive recibos después del vencimiento permitiendo  la emisión de saldos de deuda.

COOPERATIVA SAN LORENZO PREMIA PUNTUALIDAD DE SOCIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Pensamos que este año, en el cual cumplimos 53 años de creación institucional, debemos consolidar nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades crediticias de nuestros socios y acercarnos más a ellos con estos estímulos, (llámese premios), que siempre son importantes”, afirmó Luis Mariano Ríos Abanto.

“Ser puntual es muestra de responsabilidad”, reza el dicho. Por ese motivo la Cooperativa San Lorenzo, pensando en los socios responsables y que están al día en sus obligaciones, los premiará, mediante un sorteo, con una motocicleta cero km y un televisor plasma HD. El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, informó que como parte de la política solidaria y de crecimiento de la institución crediticia, se ha elaborado un plan de trabajo que permita llegar de manera más rápida y efectiva a todos los socios.

“Pensamos que este año, en el cual cumplimos 53 años de creación institucional, debemos consolidar nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades crediticias de nuestros socios y acercarnos más a ellos con estos estímulos, (llámese premios), que siempre son importantes y permiten aunar, tanto metas como logros de todos quienes somos parte de esta importante entidad financiera”, señaló Ríos Abanto.

Los requisitos para participar del sorteo son:

  1. Estar al día en sus aportaciones desde enero de 2010
  2. Estar al día en sus créditos como titular y/o garante
  3. Haber cancelado el Fondo Mortuorio correspondiente al periodo 2010 – 2011
  4. Haber sufragado en la última elección institucional o cancelado la multa electoral
Ríos Abanto invocó a los más de catorce mil socios que acudan a la institución, estar al día y para participar de este gran sorteo el próximo 25 de febrero al mediodía, el mismo que se realizará en el local central de la institución, Jr. Ayacucho 780, Trujillo. Finalmente, resaltó que dentro de los logros de esta gestión figura el Centro Médico con su moderno Consultorio Dental que cuenta con equipos de última generación y las consultas tienen los precios más bajos del mercado.

REALIZAN LIMPIEZA DE PLAYAS EN SALAVERRY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los trabajos de limpieza se iniciaron a las 9 de la mañana  hasta las 2 de la tarde, donde han participado los jóvenes del sector y el personal de limpieza de la municipalidad distrital, recolectando más de 2 toneladas entre desmonte y basura de la  playa.

La asociación de jóvenes “Salaverry Juventud” integrada por más de 50 adolescentes, con el deseo de contribuir al desarrollo de su puerto y alejar a jóvenes como ellos, de los malos vicios y prácticas que van contra la moral y valores, realizó el pasado fin de semana la limpieza de la orilla de la playa del puerto, en coordinación con la área de participación vecinal y limpieza pública de la comuna salaverrina que gobierna el alcalde Félix Campaña Silva.

Los trabajos de limpieza se iniciaron a las 9 de la mañana  hasta las 2 de la tarde, donde han participado los jóvenes del sector y el personal de limpieza de la municipalidad distrital, recolectando más de 2 toneladas entre desmonte y basura de la  playa. Para la limpieza utilizaron rastillo, un cargador frontal, un volquete y tractor, para trasladar lo recolectado.

Por su parte los  jóvenes manifestaron que esta campaña de limpieza la realizarán periódicamente y además anunciaron que para este fin de mes realizarán un concierto de rock con las bandas locales, para lo cual ya están trabajando en ello. Asimismo, Campaña Silva dijo que el área de limpieza pública de la comuna ha destinado a cuatro personas exclusivamente para la limpieza de playa, para garantizar un balneario limpio y atractivo a los veraneantes.

ESTUDIANTES DE AGROPECUARIAS UNT RECIBEN LOCAL PARA LABORATORIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La moderna construcción, ejecutada con recursos del canon minero, en su gran mayoría provenientes de Minera Barrick, consta de un área de 2 mil 872 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, donde se han levantado 2 pisos para Laboratorios, que servirán para la enseñanza aprendizaje en las cuatro escuelas.

En medio de un clima festivo los alumnos de Agronomía, Agroindustrial, Agrícola y Zootecnia de la Universidad Nacional de Trujillo recepcionaron la obra física del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Formación Académico Profesional e Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT” donde funcionara sus laboratorios.

La moderna construcción, ejecutada con recursos del canon minero, en su gran mayoría provenientes de Minera Barrick, consta de un área de 2 mil 872 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, donde se han levantado 2 pisos para Laboratorios, que servirán para la enseñanza aprendizaje en las cuatro escuelas (Agronomía, Agroindustrial, Agrícola y Zootecnia), cubículos para profesores, entre otros.

En el primer piso funcionará los laboratorios de Sanidad Vegetal, Construcción  Geodesia, Sanidad Animal, Tecnología de procesos agroindustriales; en el segundo piso los laboratorios de Suelos y Fisiología, Recursos Hídricos, Nutrición, Ingeniería de Recursos Agroindustriales, además de un taller de cereales y leguminosas. La ceremonia se inició en los ambientes de la Facultad de Agropecuarias con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También estuvo presente el decano de la Facultad Ing. Víctor Vásquez Villalobos y el gerente de Recursos, Mg. Mario Reyna Linares. Igualmente, se contó con la presencia del jefe de Abastecimiento, Mg. Sergio Quezada Leyva, el jefe de Inspección de Obras, Jaime Ayala y el Ingeniero Residente de la UNT, Luis Lombardi Ramos. Tras las palabras de las vicerrectoras, la comisión de recepción de obras invitó a los presentes a recorrer los ambientes, donde se iban rompiendo botellas de champán.

Este acto se realizó siguiendo la tradición para que las futuras labores en los nuevos ambientes sean las más exitosas. Un grato anuncio del decano Ing. Vásquez Villalobos fue la creación del Instituto Regional de Investigaciones de la Facultad de Agropecuarias con sede en el Centro Agrícola Experimental UNT Virú, pero los laboratorios de la Ciudad Universitaria serán el soporte para sus trabajos de investigación.

“Este instituto debe canalizar las propuestas que se realicen en conjunto con el Gobierno Regional de hacer investigaciones en el contexto del Plan de Desarrollo Concertado Regional. Nosotros vamos a pedir adscribirnos para que la fuente cooperante internacional pueda apostar en la investigación que hace la UNT sumada a los proyectos vía canon minero”, expresó.

Entre las propuestas están trabajar proyectos de biotecnología con la Fundación Fulbright  en el campo de la biotecnología y bioingeniería, así como mejoramiento de la productividad de cultivos en la zona alto andina de la Región y la mejor aplicación de los recursos hídricos. En la Facultad de Agropecuarias estudian 900 alumnos. La primera parte del proyecto (infraestructura) tuvo un costo de inversión 2 millones 750 mil nuevos soles, mientras que el equipamiento costará 2 millones 703 mil nuevos soles.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...