lunes, 17 de enero de 2011

ESTUDIANTES DE AGROPECUARIAS UNT RECIBEN LOCAL PARA LABORATORIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La moderna construcción, ejecutada con recursos del canon minero, en su gran mayoría provenientes de Minera Barrick, consta de un área de 2 mil 872 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, donde se han levantado 2 pisos para Laboratorios, que servirán para la enseñanza aprendizaje en las cuatro escuelas.

En medio de un clima festivo los alumnos de Agronomía, Agroindustrial, Agrícola y Zootecnia de la Universidad Nacional de Trujillo recepcionaron la obra física del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Formación Académico Profesional e Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT” donde funcionara sus laboratorios.

La moderna construcción, ejecutada con recursos del canon minero, en su gran mayoría provenientes de Minera Barrick, consta de un área de 2 mil 872 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, donde se han levantado 2 pisos para Laboratorios, que servirán para la enseñanza aprendizaje en las cuatro escuelas (Agronomía, Agroindustrial, Agrícola y Zootecnia), cubículos para profesores, entre otros.

En el primer piso funcionará los laboratorios de Sanidad Vegetal, Construcción  Geodesia, Sanidad Animal, Tecnología de procesos agroindustriales; en el segundo piso los laboratorios de Suelos y Fisiología, Recursos Hídricos, Nutrición, Ingeniería de Recursos Agroindustriales, además de un taller de cereales y leguminosas. La ceremonia se inició en los ambientes de la Facultad de Agropecuarias con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También estuvo presente el decano de la Facultad Ing. Víctor Vásquez Villalobos y el gerente de Recursos, Mg. Mario Reyna Linares. Igualmente, se contó con la presencia del jefe de Abastecimiento, Mg. Sergio Quezada Leyva, el jefe de Inspección de Obras, Jaime Ayala y el Ingeniero Residente de la UNT, Luis Lombardi Ramos. Tras las palabras de las vicerrectoras, la comisión de recepción de obras invitó a los presentes a recorrer los ambientes, donde se iban rompiendo botellas de champán.

Este acto se realizó siguiendo la tradición para que las futuras labores en los nuevos ambientes sean las más exitosas. Un grato anuncio del decano Ing. Vásquez Villalobos fue la creación del Instituto Regional de Investigaciones de la Facultad de Agropecuarias con sede en el Centro Agrícola Experimental UNT Virú, pero los laboratorios de la Ciudad Universitaria serán el soporte para sus trabajos de investigación.

“Este instituto debe canalizar las propuestas que se realicen en conjunto con el Gobierno Regional de hacer investigaciones en el contexto del Plan de Desarrollo Concertado Regional. Nosotros vamos a pedir adscribirnos para que la fuente cooperante internacional pueda apostar en la investigación que hace la UNT sumada a los proyectos vía canon minero”, expresó.

Entre las propuestas están trabajar proyectos de biotecnología con la Fundación Fulbright  en el campo de la biotecnología y bioingeniería, así como mejoramiento de la productividad de cultivos en la zona alto andina de la Región y la mejor aplicación de los recursos hídricos. En la Facultad de Agropecuarias estudian 900 alumnos. La primera parte del proyecto (infraestructura) tuvo un costo de inversión 2 millones 750 mil nuevos soles, mientras que el equipamiento costará 2 millones 703 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...