domingo, 4 de noviembre de 2007

ANUNCIAN II ENCUENTRO DE ASOCIATIVISMO Y MANCOMUNIDAD A REALIZARSE EN PROVINCIA DE ASCOPE

Así lo dio a conocer el Presidente del Code, Joel Díaz Velásquez, quien adelantó que la sede de este importante encuentro serán los distritos de Paiján y Rázuri, respectivamente. “El Code de la Cuenca del Chicama lo integran las municipalidades provinciales de Ascope y Gran Chimú y las distritales que hay en ambas jurisdicciones”, reveló.

La Coordinadora de Desarrollo (Code) de la Cuenca del Chicama -que preside el alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez-, buscando fortalecer la interacción de los gobiernos locales a través de la formación de mancomunidades y así acceder a los beneficios que se puedan obtener ante organismo superiores o entes de cooperación internacional, ha programado para el 09 y 10 de noviembre el II Encuentro de Asociativismo y Mancomunidad de la Macro Región Norte que tendrá como eje central el tema "Fortalecimiento del Asociativismo y la Mancomunidad Municipal en el Marco del Proceso de Descentralización".

Así lo dio a conocer recientemente el citado burgomaestre, quien adelantó que la sede de este importante encuentro serán los distritos de Paiján y Rázuri, respectivamente. “El Code de la Cuenca del Chicama lo integran las municipalidades provinciales de Ascope y Gran Chimú y las distritales que hay en ambas jurisdicciones, en las que existen por el momento alrededor de tres mancomunidades en formación. A través de este encuentro buscamos conocer los alcances del proceso de descentralización como reforma del Estado, definir el rol de los gobiernos locales y conocer de cerca las implicancias y alcances de la Ley de Mancomunidad”, argumentó Díaz Velásquez.

La autoridad edil, informó que participarán como expositores y panelistas las principales autoridades de La Libertad, congresistas de la República, funcionarios gubernamentales y representantes de organismos de desarrollo. La inauguración esta prevista para el día viernes 09 de noviembre a las 09:45 horas (14:45 GMT) en la Municipalidad de Paiján y estará a cargo de un representante del Proyecto de Desarrollo La Libertad-Cajamarca (Prodelica); luego Carlos Monge, representante de la ONG Desco, y Godofredo Gonzáles, del Gobierno Regional La Libertad, expondrán sobre "Reforma del Estado y Proceso de Descentralización".

Integran el Panel el alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Ing. César Acuña Peralta; el Ing. Marco Zegarra Alvarado, del Gobierno Regional La Libertad y Luis Espejo Morante de Cedepas. Seguidamente se escucharán algunas experiencias exitosas y a las 15:00 horas expondrán Wilberth Rosas Beltrán, representante del Registro de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), y el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier sobre "Reto de los gobiernos locales en el proceso de descentralización, a través del asociativismo municipal” y “Articulación intergubernamental como herramientas para el desarrollo regional".

El panel, en esta ocasión, lo integran el presidente del Code Chicama, Joel Díaz Velásquez y el congresista liberteño Daniel Robles López. Al día siguiente todos los participantes se trasladarán hasta el distrito de Andrés Rázuri (Puerto Malabrigo), donde a las 10:00 horas se expondrá sobre "Alcances de la Ley Municipal" y luego "Aportes a la Reglamentación de la Ley de Mancomunidad”, en ambos casos se formarán mesas de trabajo. Aproximadamente a las 13:00 horas, se presentarán las conclusiones y posteriormente la clausura la clausura del evento que estará a cargo del Presidente del Code Chicama.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...